domingo, 18 de octubre de 2009

INAUGURARÁN ESTE LUNES FESTIVAL DE LAS ARTES 2009




+ A las 19:30 en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”
+ Mariachi Vargas de Tecalitlán estará en la clausura, el 23

Este lunes 19 será inaugurado el Festival de las Artes 2009 “Cultura y Ciencia”, que organizan el Instituto Tecnológico de Sonora y el Ayuntamiento de Navojoa y que se desarrollará hasta el 23 del presente mes en diversos espacios de esta ciudad y del área rural.

La ceremonia inaugural está programada a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, donde se contará con la presencia del rector del ITSON, Gonzalo Rodríguez Villanueva, y el alcalde José Abraham Mendívil López, entre otras autoridades e invitados especiales, y posteriormente se realizará la noche de gala “Concierto de Música Popular”, con el grupo Los Folkloristas.

El martes 20, a las 19:30 horas, la noche de gala será “Recital Poético” “Mi Canto es a Sonora”, con la voz de Raúl Ortiz, acompañado de la guitarra de Jesús Cota, grupo Tempo Primo y el ballet folklórico Tradición Mestiza.

El miércoles 21 habrá “Concierto de Música Clásica” con “Trío Valladolid”, Ensamble Clásico Alientos Madera; dirección y fagot: Everardo Gastélum Anduaga; flauta transversal: Carlos Castro, y clarinete: José Manuel Tapia.

La noche de gala del jueves 22 será “Danza Contemporánea”, con la Compañía de Danza Libre de la UNAM, dirigida por Cecilia Múzquiz.

El viernes 23, en la clausura del evento, “Concierto de Música Mexicana”, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El Festival de las Artes contempla también actividades como conferencias, obras de teatro, talleres artísticos, conciertos de música moderna, banda, trova, grupera, videocine, muestras gastronómicas y artesanales, entre otros eventos.

Javier Ayala Partida, presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural de Navojoa, hizo una invitación al público en general para que acuda a las diversas manifestaciones del arte y la cultura que se presentarán durante cinco días, para que nuestro municipio siga fortaleciendo este importante rubro.