jueves, 15 de octubre de 2009

CARTA AL DIRECTOR

Señor Director:


Indudablemente, el Presidente Calderón ha tomado una decisión de enormes alcances para sacar adelante al País con la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro. Empieza a cumplir lo prometido el 2 de septiembre.
Esto pone en un polvorín al Congreso con mayoría priista y al mismo PRI. Veamos: constantemente, los diputados y senadores de la presente legislatura nos dicen que van a hacer las leyes que México requiere. En la campaña y antes, los del PRI nos dijeron hasta el cansancio, que ellos sí saben gobernar.
A una semana de que venza el plazo para elaborar el Presupuesto de Ingresos, todavía no se ve claro qué van a hacer para “darle la vuelta” a la propuesta presidencial. Y hasta ahora, sólo hay más de lo mismo: dependencia del petróleo fijando en forma arbitraria un precio al barril de petróleo.
Por otra parte, salvo la declaración de Manlio Fabio Beltrones y de Francisco Labastida, apoyando al Presidente en el caso de Luz y Fuerza del Centro, el PRI, tal parece no las tiene todas consigo. Es comprensible: ellos crearon el sistema sindical que fue su sustento por 72 años.
Y por si lo anterior no bastara, el Presidente Nacional del PAN, propuso reducir a la mitad los recursos que se dan a los partidos y al IFE. Tanto el PRI, como el PRD, tildaron a Nava de demagogo y que habría dinero sucio en las campañas. Pero, en el ánimo de la gente campea la inconformidad por los gastos onerosos de los partidos y los plurinominales que nadie elige. Además, el hartazgo por el sindicalismo corrupto, que es el lastre que impide la competitividad.

A T E N T A M E N T E.

Prof. Rafael López Martínez.
Morelos 404 “A” Pte.
Navojoa, Son.
(642) 422 17 58.