Del 19 al 23 de Octubre
+ El Mariachi Vargas de Tecalitlán estará en la clausura
“En Navojoa vamos a impulsar mucha cultura y de calidad”, afirmó el Alcalde José Abraham Mendívil López, al reunirse con integrantes del Consejo para el Desarrollo Cultural Municipal y directivos del ITSON, donde se le dio a conocer el programa del Festival de las Artes 2009, que se llevará a cabo del 19 al 23 del presente mes.
El Presidente Municipal de Navojoa reconoció la capacidad y responsabilidad del Instituto Tecnológico de Sonora, al brindar y apoyar el desarrollo cultural de los estudiantes e involucrar a organizaciones privadas y de gobierno para favorecer de esta manera un mayor desarrollo humano en las personas.
Acompañado del Director del ITSON, Navojoa, Aaron Fernando Quiroz Morales, el Presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural, Javier Ayala Partida, integrantes del mismo y del Director de Educación y Cultura, Manuel Horacio Quiroz Murillo, el Alcalde Mendívil López ratificó su disposición y coordinación para trabajar juntos en la promoción y hacer más y mejores los festivales que cada año se realizan en la Perla del Mayo.
Destacó que es de vital importancia llevar la cultura a todos los rincones del municipio, por lo que felicitó al ITSON por llevar estas actividades hasta el área rural y brindarle a los habitantes de las comunidades la oportunidad de crecer y desarrollarse en dicho ambiente.
Por su parte, Quiroz Morales explicó que el objetivo del Festival de las Artes “Cultura y Ciencia” --que será inaugurado el lunes 19 a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, con una noche de gala en la que participará el grupo Los Flokloristas-- es contribuir al fortalecimiento del desarrollo cultural, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad como actores en apoyo en la planeación, organización y realización del evento, teniendo como resultado un desarrollo cultural de calidad de los participantes.
Agregó que el ITSON tiene un compromiso con la sociedad, por eso realiza acciones en el campo de la cultura, involucrando a individuos en el medio urbano y rural para que tengan acceso a las actividades a través de la cultura y adquieran el grado de conciencia en este rubro.
Asimismo, Ayala Partida explicó el programa que se realizará durante los cinco días, donde se podrá presenciar conferencias, obras de teatro, talleres artísticos, conciertos de música moderna, banda, trova, grupera, videocine, muestras gastronómicas y artesanales y mucho más, para clausurar el festival con una Noche de Gala en el Teatro Auditorio, con la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán.
+ El Mariachi Vargas de Tecalitlán estará en la clausura
“En Navojoa vamos a impulsar mucha cultura y de calidad”, afirmó el Alcalde José Abraham Mendívil López, al reunirse con integrantes del Consejo para el Desarrollo Cultural Municipal y directivos del ITSON, donde se le dio a conocer el programa del Festival de las Artes 2009, que se llevará a cabo del 19 al 23 del presente mes.
El Presidente Municipal de Navojoa reconoció la capacidad y responsabilidad del Instituto Tecnológico de Sonora, al brindar y apoyar el desarrollo cultural de los estudiantes e involucrar a organizaciones privadas y de gobierno para favorecer de esta manera un mayor desarrollo humano en las personas.
Acompañado del Director del ITSON, Navojoa, Aaron Fernando Quiroz Morales, el Presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural, Javier Ayala Partida, integrantes del mismo y del Director de Educación y Cultura, Manuel Horacio Quiroz Murillo, el Alcalde Mendívil López ratificó su disposición y coordinación para trabajar juntos en la promoción y hacer más y mejores los festivales que cada año se realizan en la Perla del Mayo.
Destacó que es de vital importancia llevar la cultura a todos los rincones del municipio, por lo que felicitó al ITSON por llevar estas actividades hasta el área rural y brindarle a los habitantes de las comunidades la oportunidad de crecer y desarrollarse en dicho ambiente.
Por su parte, Quiroz Morales explicó que el objetivo del Festival de las Artes “Cultura y Ciencia” --que será inaugurado el lunes 19 a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, con una noche de gala en la que participará el grupo Los Flokloristas-- es contribuir al fortalecimiento del desarrollo cultural, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad como actores en apoyo en la planeación, organización y realización del evento, teniendo como resultado un desarrollo cultural de calidad de los participantes.
Agregó que el ITSON tiene un compromiso con la sociedad, por eso realiza acciones en el campo de la cultura, involucrando a individuos en el medio urbano y rural para que tengan acceso a las actividades a través de la cultura y adquieran el grado de conciencia en este rubro.
Asimismo, Ayala Partida explicó el programa que se realizará durante los cinco días, donde se podrá presenciar conferencias, obras de teatro, talleres artísticos, conciertos de música moderna, banda, trova, grupera, videocine, muestras gastronómicas y artesanales y mucho más, para clausurar el festival con una Noche de Gala en el Teatro Auditorio, con la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán.