martes, 29 de septiembre de 2009

FORTALECEN SEGURIDAD PÚBLICA EN HUATABAMPO


HUATABAMPO.-Mediante un acuerdo con padres de familia, donde se tomaron las mejores decisiones en común acuerdo, el gobierno municipal puso en marcha el programa de prevención en la seguridad de los jóvenes que se divierten por la avenida 16 de Septiembre y otros lugares donde corren peligro.

En la reunión con los padres de familia, el presidente municipal, Prospero Ibarra Otero, anuncio que será en una horario hasta las 2:00 de la mañana cuando seguridad pública buscara retirar a los jóvenes de los lugares que se asignaron en común acuerdo por los padres de familia, que solicitaron seguridad para sus hijos.

El alcalde, explico que será la avenida 16 de Septiembre y la salida a Huatabampito, los lugares asignados para los jóvenes y en un horario hasta las 2:00 de la mañana para que permanezcan los fines de semana en una diversión sana que se espera de los jóvenes por parte del gobierno municipal, que estará haciendo lo suyo al reforzar la vigilancia para evitar cualquier problema que atente contra su seguridad.

La autoridad municipal, subrayo que como parte de estas medidas de seguridad para los jóvenes, se estarán poniendo retenes en la salida a Huatabampito a donde los muchachos regularmente bajo las bebidas embriagantes, emprenden el viaje a la playa, ante ello, dijo, se estarán poniendo todas estas medidas, previniendo muchos accidentes.

Pidió a los padres de familia su apoyo y comprensión para que el programa obtenga en el éxito deseado y se ayude a desminuir el índice de accidentes en los jóvenes, resalto que el horario se amplio hasta las 2:00 de la mañana.

Agradeció a los padres de familia su convocatoria, dejando claro su preocupación de sus hijos y porque se tomaron los acuerdos de manera conjunta en la designación de los lugares para los muchachos los fines de semana, así mismo, dijo, el gobierno municipal estará capacitando a la policía preventiva para que se otorgue un trato justo y preventivo a los jóvenes a los cuales se les ayudara, antes que un mal trato por parte de los elementos.

En tanto padres de familia, al llegar a los acuerdos tomados, reconocieron la sensibilidad y la voluntad que ha mostrado el presidente municipal, Prospero Ibarra Otero para darle una atención al problema que siempre ha generado la diversión de los jóvenes por la 16 de Septiembre, confiamos en la autoridad municipal de que las cosas se van hacer de la mejor manera y porque la seguridad de nuestros hijos estará garantizada, expresaron.

Durante la reunión de trabajo se contó con la presencia del Director de Seguridad Publica, Orlando Velderrain Paredes.