Dossier Político
Critica activismo
Critica activismo
De Alberto Barreda de «Shriners»
HERMOSILLO, SONORA, junio 16.-Insisto a todos, mantengo la fundada sospecha de que este masón –y me atrevo a decirlo tal cual, porque cada que puede aparece en los medios engorrado con el sombrero de la Logia-llamado Alberto Barreda Robinson, es perverso y lucido que busca solamente la ganancia política. Ya sabemos que en el momento de la batahola provocada por la tragedia del incendio en la guaqrdería, ni tardo ni perezoso, mandó a la locutora de Telemax a dar números de teléfonos celulares al aire y una sospechosa cuenta de Bancomer a nombre de Shriners para recibir dinero. Y no quiero que se piense que lo acuso de tranza, sino que su conducta despertó sospechas porque ése nunca ha sido el estilo de la Fundación Shriners.
Lo comprobamos cuando en los días posteriores y con mayor seriedad, Shriners puso a disposición de los donantes la cuenta exclusiva para recibir donaciones a favor de los niños de Hermosillo.
Quiero llamar la atención de la Fundación Shriners y recordarles a todos los lectores, que el Sr. Barreda hace seis años en la recta final de la contienda política por la gubernatura de Sonora, lucró políticamente con la imagen de los masones y de Schriners con intenciones implícitas –y a veces ni tanto- de acarrearle simpatías a Bours. Televisa y Telemax tienen los archivos de los spots en los que, con lenguaje confuso e intencionalidades metasociales, el almibarado Barreda Robinson daba cátedra sobre la Fundación Shriners y sus servicios de inobjetable beneficio social.
Ahora viene con pataletas y de paso denigra a la profesión médica y a algunos mexicanos que la practican, con fraseos que insultan el entendimiento. No tengo idea de las intencionalidades actuales, y tampoco creo que mis palabras tengan mayor resonancia, pero de acuerdo a los decires que a Barreda le adjudican en la nota, está obligado a demostrar que los médicos mexicanos desconocen su profesión al punto de ser “inexpertos en temas de quemaduras”; a demostrar las supuestas irregularidades que atribuye a los encargados de los traslados de los niños afectados, y… a hacerse cargo de las consecuencias de toda la verborrea incontenida con la que coloca adjetivos al mayoreo a los cuerpos médicos mexicanos y al IMSS.
Sinceramente, nada me saca de la cabeza la idea de que Alberto Barreda Robinson ha llegado al punto de que su presencia en Sonora le hace daño a la Fundación Shriners, porque sus actos demuestran que es incapaz de deslindar su retórica política contra las instituciones mexicanas, de la excelsa filantropía y la bien ganada proyección social que tiene Fundación Shriners con sus nobles fines.
Es hora de que esta generosa Fundación llame a cuentas claras al señor Barreda que politiza la representación regional de esa institución con actitudes pendencieras y mensajes ofensivos, en los que nunca se sabe dónde empieza la promoción de los nobles propósitos de la atención a niños quemados y dónde nacen el interés personal o la propuesta con sesgos extralógicos. E insisto de nuevo, que no llore ahora las consecuencias de sus actos grotescos y que afronte las consecuencias del evidente interés político que exhiben sus dichos.
Jesús Noriega
Niega Hospital Shriners culpar al IMSS de «negligencia criminal»
‘Conozco esa versión que está circulando, pero nadie del hospital ha dicho eso. Nosotros solamente nos estamos encargando de cuidar a los niños y no podríamos decir (qué o quién fue el culpable del accidente), dijo el doctor David Greenhalgh, encargado del equipo de cirugía para personas quemadas.
Publicado por el Periódico Excélsior
El Hospltal de Niños Shriners de Sacramento, California, que atiende a cinco menores mexicanos que resultaron con quemaduras en su cuerpo, tras el incendio de la guardería ABC en Sonora, se deslindó, en voz del médico David Greenhalgh, encargado del equipo de cirugía para personas quemadas ( Burn Surgery), de las versiones que señalaban que autoridades de dicho nosocomio aseguraban que la muerte de dos pequeños habían sido provocadas por negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS).
‘Conozco esa versión que está circulando, pero nadie del hospital ha dicho eso. ‘Nosotros solamente nos estamos encargando de cuidar a los niños y no podríamos decir (qué o quién fue el culpable del accidente), pues únicamente nos estamos concentrando en cuidar a los niños. No sé de donde salió esa información, pero puedo decir que no es verdad‘, expresó Greenhalgh, quien junto con Tina Palrrúeri están al cuidado de los mexicanos en esa institución.
En entrevista telefónica con Excéístor, el especialista precisó que dichas versiones comenzaron a circular la noche de ayer alrededor de las 20 horas locales (22 horas de México) y categóricamente las negó. Los menores Juan Carlos Razcón Holguín, Alejandra Guadalupe Esquer Ochoa, Héctor Manuel Robles Villegas, Javier Alexis Pacheco Fontes y un pequeño del que no se han proporcionado datos, todos ellos de tres años, fueron ingresados al hospital estadunidense desde el 6 de junio, pues presentan quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo. ‘Tenemos cinco niños de ese accidente (en la guardería de Sonora) en este momento y otros están por llegar esta noche. Pero también tenemos a cinco niños de otros accidentes y que son originarios de diferentes partes de México‘, precisó.
El fin de semana también estaba programado el viaje de la niña Davina Jocelyn Miranda Montoya, al Hospital Shriners, en su sede Cincinnati, Ohio.