miércoles, 20 de mayo de 2009

SENSIBILIZA JOSE ABRAHAM A AGRICULTORES



*Dispuestos a apoyar a candidatos par que obtengan el triunfo


La región del Mayo ya requiere la construcción de una nueva presa para conservar los empleos ya existentes, pero sobre todo para detonar más inversiones en la agricultura como su actividad principal.
Así lo dijo José Abraham Mendívil López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Navojoa, ante socios de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (UCAMAYO), encabezados por Javier Aguilera Sainz.
Acompañado por Alberto Guerrero y por Onésimo Mariscales, candidatos a la diputación local por el XIX distrito electoral y por el VII Distrito electoral federal, refrendó que con Alfonso Elías Serrano, como gobernador del Sonora, se puede cristalizar este proyecto.
Hizo ver que existe la necesidad de modernizar el Distrito de Riego, para que la actividad agrícola pueda dar más, pero hay que empezar ya, les urgió, porque tres años se pasan rápido y él está muy comprometido con el sector agrícola, “si lo he hecho toda la vida, como presidente municipal puedo hacer más, hay que entrarle a lo de la presa”, pidió.
El compromiso, aseguró José Abraham Mendívil, es fortalecer la región del Mayo y en esto tienen mucho que ver los agricultores, reconoció.
Carlos Godinez, uno de los socios de UCAMAYO, aseguró que los agricultores están dispuestos a cooperar, aunque reconoció que para comprometer más al gobierno, les ha hecho más insistencia a ellos como productores, para que el proyecto cristalice.
Otro agricultor opinó que el grupo Peñoles, sobrevoló la zona, es un consorcio, ilustró, que le debe mucho dinero a la Comisión Federal de Electricidad, y están dispuestos a entrarle al proyecto, incluso, ahondó, hay una promesa del gobierno estatal para entrarle.
Abundó que una zona viable par la nueva presa es en Los Pilares, la cual tendría una capacidad de 500 mil millones de metros cúbicos de agua.
La región del Mayo, clarificó, tiene un retrazo de Mil millones de pesos en infraestructura agrícola, por lo que urgió a los candidatos a diputados local y federal a que hagan suyo este proyecto.
Por otro lado, anotó la urgencia de blindar a Navojoa, hacen falta, dijo, pavimentar los diez kilómetros que faltan en el canal de Las Pilas, desde la Abasolo hasta la derivadora de Tesia, cuyo proyecto cuesta 55 millones de pesos.
Navojoa, puntualizó, requiere estar blindada porque las colonias aledañas al canal por con avenidas fuertes de agua, se generarían serios problemas.
De todo lo anterior tomó nota José Abraham Mendívil, quien se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente con los socios de UCAMAYO.