*Quieren más seguridad y agua en el Porvenir y Navovaxia
*Insisten en servicio médico nocturno en el IMSS del Júpare
*En el pozo dulce; Urge el drenaje, más agua y medicinas
HUATABAMPO,SONORA. MAYO 28.-La dignidad de la persona en su demanda de servicios y las condiciones de vida de la gente serán nuestra prioridad en el congreso local, afirmó el candidato a diputado local Bulmaro Pacheco. “Tenemos que combatir la simulación en la prestación de los servicios elementales para la gente necesitada: acabar con la molestia de unidades médicas sin medicinas, de centros de salud sin médico, de servicios de agua potable de 2 a 4 horas por semana para comunidades enteras, de aulas desvencijadas para la educación inicial y preescolar, de escuelas con recibos de luz vencidos y sin el servicio de energía eléctrica, de basureros sin tratamientos, de caminos sin las mínimas condiciones para transitarlos.
Todo ello incide no solo en la necesidad urgente de la población, sino en la dignidad de cada persona que espera atención y buen trato y que todos debemos respetar y valorar buscando que los problemas se resuelvan de raíz y no con paliativos temporales y recurrentes.
En su recorrido por el porvenir, el Júpare, el sufragio, Baburo, Pozo dulce, Buiyarumo y Navovaxia, el candidato a diputado local se comprometió a la gestión de problemas clave y muy sentidos para la calidad de vida de la gente del Júpare como lo es la prestación del servicio médico nocturno en la clínica del IMSS que ahí funciona desde 1957. “cuando alguien se enferma por las noches es un gran problema que nadie nos atienda con urgencia, además del problema de transporte hacia los hospitales de Huatabampo, tenemos que rogar que alguien nos lleve le señalaron”.
“Tenemos una población con alta incidencia de pacientes diabéticos y con alta presión que demandan y requieren atención permanente”.