*Impulsará proyectos productivos al convertirse en Gobernador
Bacabachi, Navojoa, Sonora.- Apoyos por 6 millones 830 mil pesos firmó Guillermo Padrés, para impulsar proyectos productivos de las comunidades indígenas del sur del Estado, al convertirse en el próximo gobernador.
El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora visitó la comunidad indígena de Bacabachi, donde se comprometió, a través del programa Tu Fuerza Mi Compromiso, a impulsar obras que beneficiarán a más de 3 mil familias de estas comunidades rurales.
Antes de llegar a Bacabachi, el candidato albiazul hizo una parada en la colonia Beltrones, donde cientos de vecinos salieron a saludarlo y darles muestras de apoyo, y el recorrido se convirtió en una fiesta popular.
Los compromisos firmados por Guillermo Padrés consisten en dar solución definitiva a los problemas de inundación que sufren con las lluvias estas comunidades indígenas, en construir una base de urgencias de Cruz Roja para atender a los pobladores de Bacabachi y el Saneal, remodelar la iglesia de tradiciones indígenas de Bacabachi, así como la construcción de un puente elevado peatonal en la carretera Navojoa – Los Mochis, entre otras obras.
El gobernante mayo de la comunidad de Bacabachi, Martín Leyva Valenzuela, ofreció un discurso en el que se comprometió a que él y toda su comunidad votarán por Guillermo Padrés, por presentar las mejores propuestas de gobierno, donde ofrece oportunidades para todos los sectores.
Al candidato del PAN a la gubernatura de Sonora lo acompañaron el candidato a diputado federal, Ernesto Cornejo Valenzuela, la candidata suplente a diputada local, Rosa Irma Espinoza de los Monteros López, y la candidata a Presidenta Municipal de Navojoa, Lupita Mendívil.
El candidato Guillermo Padrés se comprometió a encabezar un gobierno municipalista, que le de los recursos suficientes a los alcaldes, para realizar las obras de pavimentación, drenaje y alumbrado público que le hacen falta a las comunidades rurales.