+Directivos de Fitch Ratings sostienen reunión con Alcalde y Tesorera
El Presidente Municipal, Javier Barrón Torres, y la Tesorera María Remedios Pulido Torres, recibieron la visita de dos representantes de la Calificadora Internacional Fitch Ratings con sede en Monterrey, Nuevo León, quienes reconocieron que las políticas de ingresos propios y de gastos han sido favorables para el municipio.
Eduardo Hernández de la Garza, Director de Finanzas Públicas y Alfredo Saucedo Céspedes, Analista de Finanzas Públicas, señalaron que las políticas que se han seguido en los últimos años correspondientes a los ingresos propios y en especial en los últimos años en cuanto al control y reducción del gasto, se han visto ya reflejadas tanto en los números del cierre del 2008 como en el preliminar del primer trimestre de este año.
En el marco de la revisión anual de la calificación a la calidad crediticia del Municipio de Navojoa, otorgada hace algunos años, los directivos de Fitch Ratings destacaron los aciertos que tuvo el Ayuntamiento en cuanto a la reestructura de la deuda, pues se logró en muy buen plazo y en buenos términos y condiciones, lo que le ha permitido al Municipio tener ahorros y no presionar las finanzas.
Asimismo, resaltaron la autosuficiencia que actualmente presentan las paramunicipales, como el caso de OOMPASN, que no han requerido de recursos del Ayuntamiento, y también el Rastro presenta una situación favorable.
“A Navojoa todo esto le beneficia al momento de que las finanzas municipales se generan mayores recursos libres, esto se traduce en mayor inversión, al tener mejores ingresos o una estructura de ingresos sólidos”, destacó Hernández de la Garza.
En tanto, Saucedo Céspedes dijo que el 2008 fue un buen año en ingresos, por lo que es de reconocerse la capacidad del Ayuntamiento ante los tiempos difíciles que se viven; “si tiene esa capacidad el municipio de ajustar su gasto ante menores ingresos, eso es definitivamente una fortaleza y que le ayuda a generar ese flujo libre para realizar inversión”.
Por su parte, el Alcalde y la Tesorera señalaron que se continuará con este mismo camino para seguir beneficiando a la ciudadanía con finanzas sanas y una mayor inversión.