+ Inversión de más de un millón de pesos
NAVOJOA,SONORA. 09 MARZO 2009.- En Pueblo Viejo, la llamada “Cuna de Navojoa”, el Presidente Municipal, Javier Barrón Torres, puso en marcha obras diversas con una inversión de un millón 21 mil pesos, que resolverán sentidas demandas de los habitantes de ese lugar.
Primero, en un acto realizado en la escuela primaria “Juventino R. Solano”, dentro del programa Lunes Cívico, se inició la construcción de un tejabán con una inversión de 272 mil pesos, a través de la participación del Ayuntamiento, PASOS y comunidad. Asimismo, en dicho plantel se hizo entrega de reglamentos de limpieza y de dos contenedores para basura.
El Alcalde puso en marcha también la rehabilitación de la delegación de policía, con una inversión de 114 mil pesos; la construcción de los baños y guarnición en área de fiesteros tradicionales, con un monto de 94 mil pesos; construcción de baños y demolición de antiguas celdas en iglesia de San Juan, con 80 mil; rehabilitación de calles de terracería, 220 mil; bacheo en calle de acceso a Pueblo Viejo, 165 mil; limpieza y pintura de guarniciones en calle de acceso, 30 mil; rescate del área de esparcimiento familiar en el Río Mayo, 30 mil, y rehabilitación de instalaciones de estadio de beisbol, con una inversión de 16 mil pesos.
En sus mensajes, Barrón Torres, acompañado de su esposa Leticia Gil de Barrón, presidenta de DIF, funcionarios y vecinos, expresó su satisfacción de poder ayudar a Pueblo Viejo, lugar donde vivió muchos años de su existencia, y dijo que es muy importante que todos los habitantes del también llamado “pie veterano” de Navojoa apoyen estas obras y acciones.
En representación de los vecinos de Pueblo Viejo hablaron Blanca Celia Castro, Elsa Morales, Francisco Morales, así como Alejandro Zazueta, autoridad tradicional de San Juan, entre otros, quienes expresaron su agradecimiento al Alcalde por el gran apoyo otorgado y dijeron que están seguros que las obras se llevarán a cabo en los plazos fijados.