jueves, 26 de marzo de 2009

INAUGURAN UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN



Huatabampo, Sonora, Marzo 26.- El Alcalde César Bleizeffer Vega y la señora Liliana Capaceta de Bleizeffer, presidenta del DIF Municipal de Huatabampo, inauguraron este medio día la Unidad de Básica de Rehabilitación, la cual requirió de una inversión de 500 mil pesos.

En una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes personas que se atienden en la UBR así como trabajadoras y damas del voluntariado del DIF Municipal, se cortó el listón de inauguración y se develó una placa conmemorativa al evento.

Fue el sacerdote de la Parroquia Cristo Rey, Carlos Ochoa, quien dio la bendición a las nuevas instalaciones, las cuales son en beneficio de todos los huatabampenses.

La señora Liliana Capaceta de Bleizeffer visiblemente emocionada agradeció a todo el personal por el esfuerzo que realizaron para hacer este sueño realidad, ya que atender a las personas más vulnerables es una de las prioridades del DIF Municipal.

Por su parte César Bleizeffer Vega, Presidente Municipal, señaló que sin lugar a dudas este es uno de los momentos más emocionantes, ya que al inicio de la administración la UBR estaba en una casa rentada y los huatabampenses que requerían de este servicio no se merecían eso.

“Todos trabajaron muy duro para sacar adelante este proyecto a pesar de todos los problemas que tenía el DIF Municipal y de todas las contingencias que han enfrentado, pues cuando pasó lo de Lowell tuvieron que atender a más de 15 personas, pero sin descuidar los proyectos en los que ya estaban trabajando”, enfatizó.

Por ello, dijo, “quiero felicitar a Liliana y a todo su equipo de trabajo por este logro, sigan así con ese empeño y ese corazón que le ponen a todas las cosas que realizan”.

Durante el evento los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación la cual contará con un consultorio y tres cubículos para brindar una mejor atención a las personas que acuden a realizar sus terapias físicas y de lenguaje.

Además se pudo constatar del mobiliario nuevo que se adquirió como camas y aparatos para la realización de las terapias.

Cabe mencionar que la UBR, la cual atiende en promedio mensual a 280 personas, tiene como objetivo minimizar secuelas y maximizar el potencial de cada una de ellas para una mejor calidad y una integración social y digna de quienes acuden a rehabilitarse.