viernes, 13 de marzo de 2009

HUATABAMPO BENEFICIARÁ A MAS FAMILIAS CON PISO FIRME




Huatabampo.- Durante una visita realizada por los ejidos del Sur el Presidente Municipal César Bleizeffer Vega anunció que 45 comunidades del municipio se verán beneficiadas con el programa Piso Firme que realiza el Gobierno Federal a través de Sedesol.

Este proyecto, dijo, lo coordinará el área de Microregiones de Sedesol, el cual dará una atención integral a las familias que necesiten piso firme, fosas y estufas de leña, lo que impactará de gran manera en la salud de los habitantes de esas comunidades y sin ningún costo para los beneficiarios.

Las 45 comunidades a las que se llevará este programa, indicó, cuentan con alrededor de 18 mil habitantes y se tiene un censo de cuatro mil ochenta viviendas en esas localidades.

El Alcalde informó a los vecinos de las comunidades de la Loma de los Angelitos, Camahuiroa, El Coteco, Las Bocas, Tojahui y Bachoco que estuvieran pendientes porque personal de la delegación federal de Sedesol, apoyados por gente de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento que dirige Adalberto Ayala Ayub, ya empezaron a visitar las diferentes localidades para hacer los levantamiento de las familias que requieren este programa.

César Bleizeffer Vega explicó que con el programa del Piso se podrá atender la necesidad de hasta 32 metros cuadrados que tengan las viviendas, tanto con material y mano de obra, sin ningún costo para el beneficiario.

En cuanto a las estufas de leña mencionó que el objetivo es sustituir la hornilla tradicional, la cual contamina, por una estufa de leña que reduce su contaminación en un 70% y brinda además un ahorro de leña en un 50%.

En el levantamiento se verificará también si las familias requieren de fosas para hacerles la instalación.

El Presidente Municipal reiteró que la atención durante los levantamientos será integral, pues si una familia requiere del piso, la estufa y la leña, podrá ser beneficiaria de los tres programas, ya que Sedesol, a través del programa de Microregiones, busca atender las zonas más marginadas del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan esos lugares.

“Es por ello que gestionamos este apoyo ante el Gobierno Federal para beneficiar a las comunidades que más lo necesitan en el municipio y con ello brindarles una mejor forma de vivir”, enfatizó Bleizeffer Vega.