jueves, 5 de marzo de 2009

CAJEME RATIFICA SU GANDARISMO



CIUDAD OBREGÓN, MARZO 05.- Aquí estoy con los que no se rajan, los que no se dejan intimidar, los que el 8 de marzo daremos una lección de dignidad a los que quieren imponerse sobre la voluntad de la gente, dijo.
Cajeme, Sonora; a 5 de marzo de 2009.- Desde el corazón del Valle del Yaqui, Ernesto Gándara hizo un llamado a no doblarse “ante los que quieren imponerse sobre la voluntad de la gente”.
Ante más de 7 mil mujeres, hombres y jóvenes que conforman la estructura y promoción del voto en Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Huatabampo, Ernesto Gándara aseguró que los sonorenses no se doblan ante los que quieren imponerse sobre la voluntad de la gente.
“Aquí estoy con mis generalas y generales que creen en la democracia, los que no se rajan, los que no se dejan intimidar, los que creen que el 8 de marzo es nuestra oportunidad para vivir un mejor futuro, esos pocos que creen que pueden imponerse a la voluntad de la gente van a recibir una lección ante los miles de líderes sociales que confían en su proyecto.
El precandidato a la gubernatura del estado fue firme al manifestar que Sonora no es propiedad de nadie y es la ciudadanía quien puede ejercer ese derecho, así como se demostró hace 6 años cuando los sonorenses legitimaron la elección de candidato a la gubernatura y después al mandatario estatal mismo.
Gándara Camou indicó que para gobernar nuestro estado se necesita descartar una visión centralista y fortalecer las cualidades y los diversos potenciales que poseen los municipios que conforman Sonora.
“Creo en la fuerza de las mujeres, la capacidad de los jóvenes, creo que un trato digno a los campesinos puede enriquecer a nuestras regiones, basta ya de políticas centralistas, yo no seré un Gobernador excluyente sino incluyente, basta de inversiones que no protegen la economía familiar, nuestras comunidades no pueden ni deben seguir recibiendo dadivas”, afirmó “El Borrego”, como se le conoce por todo el estado, a los miles que estallaron en aplausos en Ciudad Obregón.
A lo anterior, Ernesto Gándara señaló que la salud y la educación deben ser prioridad para el Gobierno del Estado, pero también la creación de una ley indígena que solucione las problemáticas y carencias de nuestras etnias, pero que también les brinde el respeto de todos los ciudadanos hacía sus tradiciones y costumbres.