Huatabampo. Sonora. marzo 12- Vecinos de Camahuiroa se reunieron ayer con el Presidente Municipal César Bleizeffer Vega y con el Presidente de la Asociación de Colonos de dicha comunidad para solicitar el apoyo para la construcción de un campo deportivo donde los jóvenes puedan tener un sano esparcimiento.
Roberto López Duarte, comisario ejidal; María Cruz Duarte Duarte, delegada municipal y Beninga Valenzuela Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos entregaron una solicitud al Alcalde en la que pedían la ayuda de la administración municipal encabezada por Bleizeffer Vega para la edificación de un lugar donde los jóvenes puedan hacer deporte.
“La comunidad no cuenta con un campo deportivo para que nuestra gente haga deporte, lo cual es vital para la salud y el sano entretenimiento, en especial para nuestros jóvenes quienes están en una etapa vulnerable”, manifestaron los solicitantes.
“Sabemos de antemano”, dijeron, “que el ayuntamiento cuenta con un terreno aquí, con las dimensiones adecuadas para dicho propósito, es por ello, le solicitamos de la manera más atenta nos permita construir un estadio de futbol en dicho lugar, el cual sirva a toda la población”.
El Presidente Municipal César Bleizeffer Vega señaló que esta totalmente de acuerdo en que los habitantes de la comunidad tengan un lugar dónde tener un sano esparcimiento y ha sido prioridad de esta administración municipal apoyar al deporte para alejar a los niños y jóvenes de los vicios.
“Por tal motivo cuenten con todo nuestro apoyo para conseguir el terreno y los permisos que se necesitan para iniciar esta obra; les pido que se pongan de acuerdo para de forma inmediata hacer el proyecto y saber cuál es la inversión que se requiere con el fin de que entre todos unidos: habitantes, colonos y administración municipal trabajemos para obtener los recursos que se necesitan”, enfatizó.
En la reunión se encontraba también Miguel Arambula Pérez, presidente de la Asociación de Colonos de la playa de Camahuiroa, quien señaló que los colonos también estaban dispuestos a apoyar a los vecinos de la comunidad tanto con la realización del proyecto como con recursos para que puedan construir la unidad deportiva.
“Los colonos siempre hemos estado dispuestos en trabajar por el bien de la comunidad y de su gente, así que pueden contar con todo nuestro apoyo para sacar adelante este proyecto”, enfatizó.