jueves, 25 de junio de 2026

Impulsa Sonora acuerdos estratégicos con Estados Unidos para fortalecer el desarrollo de la megarregión

 





La Comisión Sonora–Estados Unidos ya desarrolla sus mesas de trabajo con una agenda enfocada en fortalecer la cooperación binacional en temas como desarrollo económico, seguridad, educación, infraestructura y medio ambiente.


Paulina Ocaña encabeza la participación de Sonora, coordinando los esfuerzos para impulsar acuerdos que se traduzcan en beneficios para las familias y el desarrollo de la megarregión.

Fortalece Gobierno de Sonora transparencia y administración del patrimonio público con convenio de valuación de inmuebles

 


 

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2026.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Hacienda para fortalecer la administración y el control del patrimonio estatal, el Gobierno de Sonora firmó un Convenio de Colaboración Técnica y Administrativa con los colegios de peritos valuadores del estado para realizar la valuación técnica de los bienes inmuebles propiedad del Gobierno, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

El convenio fue suscrito por la Secretaría de Hacienda, el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y seis colegios de peritos valuadores, quienes aportarán su experiencia para determinar el valor razonable de los inmuebles que integran el patrimonio estatal.

Este proceso permitirá fortalecer el registro patrimonial y contar con información financiera más precisa para mejorar la toma de decisiones sobre la administración, conservación y aprovechamiento de los bienes públicos, además de contribuir al cumplimiento de las disposiciones en materia de armonización contable.

Como parte de este esfuerzo, los trabajos de valuación se realizarán sin costo para el Gobierno del Estado, mediante un esquema de colaboración técnica que garantizará la aplicación de metodologías reconocidas y la emisión de dictámenes objetivos y confiables.

Con esta acción, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con una gestión eficiente, transparente y responsable del patrimonio público, en beneficio de las y los sonorenses.

Fortalece Paulina Ocaña diálogo con COPARMEX para impulsar inversión, empleo y desarrollo económico en Sonora

 



Siempre es bueno platicar con quienes todos los días le apuestan a Hermosillo y a Sonora generando empleo, invirtiendo y haciendo crecer nuestra economía.

Hoy tuve el gusto de reunirme con empresarias y empresarios de COPARMEX para compartir la visión que impulsa nuestro gobernador, Alfonso Durazo: un Sonora con más oportunidades, más inversión y mejores condiciones para que a las familias les vaya bien.

Gracias por la invitación y por abrir este espacio de diálogo. Estoy convencida de que cuando gobierno e iniciativa privada trabajan de la mano, los mejores resultados llegan para todas y todos

Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo con salto tecnológico en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE: Presidenta Claudia Sheinbaum

 

 “Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó

Presidencia de la República | 23 de junio de 2026 | Comunicado

 

Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo: Presidenta Claudia Sheinbaum

 

 Los 42 tomógrafos de gama ultra alta del IMSS, 41 de ellos de 256 cortes, están distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país; realizan en promedio 50 estudios diarios 
 

En el ISSSTE con la Telemedicina se brindan servicios de información, diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y consulta de especialidades a distancia
 

Con La Clínica es Nuestra en 2025, IMSS Bienestar otorgó 4 mil 608 mdp y en la toma de decisiones participaron 67 mil 864 personas
 

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los gobiernos de la Transformación fortalecen el sistema de salud a través de la actualización, la modernización y la adquisición de equipos, por ello, se instalaron 42 tomógrafos de última generación en el IMSS; se implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE; y con La Clínica es Nuestra en el IMSS Bienestar se realizaron 42 mil acciones de mejora en 8 mil 483 unidades médicas, con el objetivo de resarcir los daños que causaron 36 años de neoliberalismo.  

“Estamos resarciendo los profundos daños que generó el neoliberalismo en el sistema de salud. Todavía, además, mejorando, actualizando y potenciando el Servicio Universal de Salud y los sistemas de salud públicos del país, porque está bien que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación: El acceso a la salud a todas y todos los mexicanos (...) Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”. 

La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que además se construyen más hospitales, se contratan y se forman más médicos especialistas y se consolida el programa de Salud Casa por Casa, con el que a la fecha se han realizado más de 20 millones de consultas a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán recoger sus medicamentos a partir de agosto-septiembre en las Farmacias del Bienestar, en los Centros de Salud, en las Tiendas Bienestar y en una red de farmacias.

“Este año se consolidan Farmacias del Bienestar y el próximo año iniciaremos ya con la credencial el Servicio Universal de Salud”, agregó. 

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que, de los 42 tomógrafos adquiridos, 41 de ellos son de 256 cortes, están distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Permiten detecciones tempranas de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones de órganos, realizan en promedio 50 estudios diarios (antes de 20 a 25), menor tiempo de espera, menos traslados y se evita la subrogación.

Detalló que estos equipos se adquirieron por un precio de 29 millones de pesos (mdp), mientras que en el pasado se compraban hasta por 40 mdp, además, el actual contrato incluye la desinstalación del equipo viejo, la instalación del nuevo y garantía. 

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que en esta institución se incrementó de 239 a 859 las unidades médicas con Telemedicina para brindar servicios de información, diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y consulta de especialidades a distancia. El servicio de telemedicina se brinda desde 118 unidades de 2do y 3er nivel y 741 unidades y se recibe en 741 unidades de 1er nivel y atención primaria.

Señaló que las consultas de especialidad que se brindan en telemedicina son: Medicina Interna, Geriatría, Dermatología, Endocrinología, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Reumatología, Infectología, Psiquiatría, Psicología clínica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología y Ginecología.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, puntualizó que a través de La Clínica es Nuestra en 2025 se entregaron 4 mil 608 millones de pesos (mdp) con lo que se benefició a 8 mil 483 unidades con la participación de 67 mil 864 personas. Con ello, en menos de un año se han hecho 42 mil acciones concretas de infraestructura, equipamiento e instrumental médico y mobiliario con lo que hay nuevos espacios para atender, mejores condiciones para el personal médico y más servicios para la población. 

Anunció que en julio inicia la convocatoria del 2026 para La Clínica es Nuestra y por primera vez se incluirá a 153 unidades de Yucatán en las que se distribuirán 80 mdp para mejoramientos. 

 

miércoles, 24 de junio de 2026

¡¡¡Feliz cumpleaños, Presidenta Claudia Sheinbaum!!!




Navojoa, Sonora.- Lupita Jacott y  Raúl Campoy Robles enviaron una cálida felicitación a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su cumpleaños, reconociendo su compromiso, sensibilidad social y liderazgo en favor del bienestar del pueblo mexicano. Desde  Navojoa,  Sonora, le desearon salud, fortaleza y éxito en la conducción del país.


Navojoa, Sonora, a 24 de Junio de 2026.- En este día especial, enviamos una afectuosa felicitación a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su cumpleaños.

Desde el sur de Sonora, reconocemos en usted a una mujer de convicciones firmes, sensibilidad social y compromiso con el bienestar del pueblo mexicano. Le deseamos salud, fortaleza y sabiduría para conducir los destinos de nuestra nación con justicia, paz y prosperidad.

¡Muchas felicidades, señora Presidenta!

Con admiración y respeto,
Lic. Raúl Campoy Robles

Director de Diario Digital Nuestra Imagen y columnista


Lupita Jacott

Fotógrafa

GOBERNADOR ALFONSO DURAZO FORTALECE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CON OPORTUNIDADES Y ESPACIOS DE DECISIÓN EN SONORA

 

 



PAULINA OCAÑA EN:

Nuestro gobernador Alfonso Durazo ha demostrado que creer en las juventudes es abrirles espacios, escuchar sus ideas y darles oportunidades reales para participar y transformar su entorno.

Me dio mucho gusto acompañar a mi querido amigo Abraham Sierra en esta Asamblea Informativa rumbo al 5to Informe de Gobierno, donde hablamos sobre el papel de las juventudes en la transformación de Sonora y sobre el programa de becas más grande en la historia del estado, que hoy permite que más jóvenes sigan estudiando y construyendo su futuro.

Mi reconocimiento a Abraham por su compromiso con las y los jóvenes sonorenses y por impulsar espacios de diálogo y participación como este.

 

IG: https://tinyurl.com/3rxwm2vr

 

FB: https://tinyurl.com/yymnpe6b

IMPULSÓ RAÚL “EL POLLO” CASTELO EL USO DE SOFTWARE LIBRE PARA FORTALECER LA INNOVACIÓN Y LA SOBERANÍA TECNOLÓGICA EN SONORA



La iniciativa presentada en 2021 buscó reducir costos en las instituciones públicas, fomentar la transparencia gubernamental y aprovechar el talento tecnológico de las y los sonorenses.

Sabías que :

En 2021, el diputado Raúl “El Pollo” Castelo impulsó una iniciativa para promover el uso de software libre y código abierto en Sonora, con el objetivo de reducir costos, fortalecer la innovación tecnológica y aprovechar el talento de las y los sonorenses.

Una propuesta que buscó impulsar la modernización, la transparencia y la soberanía tecnológica en beneficio de las instituciones y la ciudadanía.