miércoles, 24 de junio de 2026

¡¡¡Feliz cumpleaños, Presidenta Claudia Sheinbaum!!!




Navojoa, Sonora.- Lupita Jacott y  Raúl Campoy Robles enviaron una cálida felicitación a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su cumpleaños, reconociendo su compromiso, sensibilidad social y liderazgo en favor del bienestar del pueblo mexicano. Desde  Navojoa,  Sonora, le desearon salud, fortaleza y éxito en la conducción del país.


Navojoa, Sonora, a 24 de Junio de 2026.- En este día especial, enviamos una afectuosa felicitación a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su cumpleaños.

Desde el sur de Sonora, reconocemos en usted a una mujer de convicciones firmes, sensibilidad social y compromiso con el bienestar del pueblo mexicano. Le deseamos salud, fortaleza y sabiduría para conducir los destinos de nuestra nación con justicia, paz y prosperidad.

¡Muchas felicidades, señora Presidenta!

Con admiración y respeto,
Lic. Raúl Campoy Robles

Director de Diario Digital Nuestra Imagen y columnista


Lupita Jacott

Fotógrafa

GOBERNADOR ALFONSO DURAZO FORTALECE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CON OPORTUNIDADES Y ESPACIOS DE DECISIÓN EN SONORA

 

 



PAULINA OCAÑA EN:

Nuestro gobernador Alfonso Durazo ha demostrado que creer en las juventudes es abrirles espacios, escuchar sus ideas y darles oportunidades reales para participar y transformar su entorno.

Me dio mucho gusto acompañar a mi querido amigo Abraham Sierra en esta Asamblea Informativa rumbo al 5to Informe de Gobierno, donde hablamos sobre el papel de las juventudes en la transformación de Sonora y sobre el programa de becas más grande en la historia del estado, que hoy permite que más jóvenes sigan estudiando y construyendo su futuro.

Mi reconocimiento a Abraham por su compromiso con las y los jóvenes sonorenses y por impulsar espacios de diálogo y participación como este.

 

IG: https://tinyurl.com/3rxwm2vr

 

FB: https://tinyurl.com/yymnpe6b

IMPULSÓ RAÚL “EL POLLO” CASTELO EL USO DE SOFTWARE LIBRE PARA FORTALECER LA INNOVACIÓN Y LA SOBERANÍA TECNOLÓGICA EN SONORA



La iniciativa presentada en 2021 buscó reducir costos en las instituciones públicas, fomentar la transparencia gubernamental y aprovechar el talento tecnológico de las y los sonorenses.

Sabías que :

En 2021, el diputado Raúl “El Pollo” Castelo impulsó una iniciativa para promover el uso de software libre y código abierto en Sonora, con el objetivo de reducir costos, fortalecer la innovación tecnológica y aprovechar el talento de las y los sonorenses.

Una propuesta que buscó impulsar la modernización, la transparencia y la soberanía tecnológica en beneficio de las instituciones y la ciudadanía.

COMUNICADO OFICIAL


 

CLAUDIA FABIOLA SANTACRUZ AVILÉS ASUME LA PRESIDENCIA MUNICIPAL INTERINA DE CAJEME

 



En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Claudia Fabiola Santacruz Avilés rindió protesta como Presidenta Municipal Interina de Cajeme, luego de que el cuerpo colegiado aprobara la licencia temporal solicitada por Javier Lamarque hasta por 90 días.

La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Presidenta inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en Mexicali

 


“Es un gran día para Baja California y un extraordinario día, particularmente, para Mexicali la puesta en marcha de esta Central”, destacó

Presidencia de la República | 21 de junio de 2026 | Comunicado

 

Presidenta inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en Mexicali

 

● La nueva Central Ciclo Combinado "González Ortega" en Mexicali aportará 653 MW para alcanzar la meta de 32 mil MW al final del sexenio para todo el país 


● La Jefa del Ejecutivo Federal extendió una felicitación a los trabajadores de CFE por el Día del Padre 

 

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Central Ciclo Combinado "González Ortega" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, que aportará 653 Megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional para alcanzar la meta de 32 mil MW nuevos en este sexenio con la visión de que la producción de energía cumpla con tres características fundamentales: garantizar la soberanía nacional, la sustentabilidad y la justicia social. 

“Esta visión de que la producción de energía en México tiene que tener al menos tres características: la primera es garantizar soberanía nacional; la segunda, es disminuir sus impactos ambientales, sustentabilidad; y la tercera, es justicia social. Las tres son indispensables para el desarrollo del sector eléctrico nacional”, afirmó. 

La Jefa del Ejecutivo Federal también anunció la renovación de 4 mil postes para fortalecer el sistema de distribución de energía en Baja California y disminuir las interrupciones del servicio. 

“El que haya una planta de generación tiene la virtud de garantizar el servicio eléctrico para Mexicali, tanto para las empresas que están en esta zona como para las personas. Y ahora, me da mucho gusto porque Emilia ya informó que se va a fortalecer todo el sistema de distribución de Mexicali, de distribución de energía eléctrica, ¿Cuántos postes son? 4 mil postes nuevos porque aquí todavía hay postes de madera, entonces se van a sustituir prácticamente todos los postes, lo que va a permitir disminuir las interrupciones. Entonces es un gran día para Baja California y un extraordinario día, particularmente, para Mexicali la puesta en marcha de esta Central”, agregó. 

Puntualizó que de los 32 mil MW que busca incorporar al cierre de su administración, 22 mil MW serán de energías renovables; además de elevar de 54 a 60 por ciento la generación de energía eléctrica a cargo de CFE. 

La Presidenta destacó que al inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación se realizaron cambios constitucionales para devolver a la CFE la condición de Empresa Pública del Estado y garantizar la prioridad en el despacho eléctrico de todas las plantas de CFE por encima de las privadas. 

La mandataria extendió una felicitación a los trabajadores de la CFE en el marco del Día del Padre y reconoció a las mujeres que hoy dirigen la estrategia energética en el país como la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes estuvieron presentes en la inauguración. “Que vivan los papás y las mujeres”, agregó. 

La directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, explicó que, con la incorporación de 653 MW de la Central Ciclo Combinado González Ortega, se podrán generar más de 5 mil gigawatts-hora de energía al año, beneficiando a Baja California, que durante los meses de mayor calor aumenta considerablemente su consumo eléctrico. Asimismo, informó que se tiene un avance de 500 postes, de los 4 mil que serán sustituidos en la entidad.

Resaltó que la ampliación de las redes de transmisión, la modernización de subestaciones y el fortalecimiento de la infraestructura, ha permitido que, de 2018 a la fecha, la continuidad del suministro eléctrico lo hemos mejorado en 30 por ciento, lo que se ha traducido en un servicio estable y mucho más confiable.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el apoyo de la Presidenta de México por impulsar una inversión histórica en materia energética la entidad, superior a 73 mil 900 millones de pesos (mdp) que va a fortalecer la transmisión, distribución y generación eléctrica en todos los rincones del estado, con obras como las líneas de transmisión y subestaciones; modernización y automatización de las redes de distribución; el fortalecimiento del Sistema Eléctrico de San Quintín. Además, destacó un subsidio histórico de mil 485 mdp para las tarifas eléctricas de Mexicali y San Felipe, un apoyo que beneficiará a más de un millón 370 mil personas. 

 

 

martes, 23 de junio de 2026

Impulsan bienestar y desarrollo integral de la niñez con Centros de Bienestar Juvenil en Hermosillo

 



Paulina Ocaña destaca el trabajo conjunto entre gobierno, escuelas y familias para fortalecer la formación de niñas y niños sonorenses

Hermosillo, Sonora.- La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña Encinas, acompañó el arranque de los Centros de Bienestar Juvenil en la Escuela Primaria Profesor José Lafontaine, donde resaltó que estos espacios, impulsados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, brindarán a niñas y niños experiencias, aprendizajes y amistades que contribuirán a su desarrollo integral. Asimismo, reconoció el compromiso de madres, padres, maestras y maestros por sumarse al fortalecimiento de las nuevas generaciones.