jueves, 16 de mayo de 2019

Ayuntamiento continúa plan de apoyos a etnia mayo



Con la representación del alcalde Ramón Diaz Nieblas, el secretario particular de presidencia Juan Carlos Morales Vega, durante la entrega de  despensas para la celebración de las fiestas indígenas en El Pozo Dulce .
por Raul Campoy Robles

El ayuntamiento que preside Ramón Díaz Nieblas continúa su plan de apoyos a la etnia mayo con el propósito de fomentar la celebración de festividades tradicionales  y dar cumplimiento a la palabra empeñada.
Esta ocasión las comunidades beneficiadas fueron  la Escalera y el Pozo Dulce, donde  Santa Elena Baumea Moroyoqui  y Pilar Leyva Baume, alferes mayor y el cobanaro respectivamente, recibieron  alimentos, combustible y un cheque  para el pago del castillo tradicional.
Juan Carlos Morales Vega,  y Oralia Palomares López, acudieron en representación del alcalde Ramón Díaz Nieblas y constataron  en su visita a las comunidades  mencionadas  las necesidades que la etnia  mayo enfrenta en los centros ceremoniales y el área  de cocinitas.
Los representantes indígenas agradecieron al ayuntamiento  el apoyo en especie y en recursos para la celebración de las fiestas  que anualmente realizan en honor a  la Santa Cruz y Virgen de Fátima. Del mismo modo  de mostraron satisfechos por el  arreglo  del alumbrado público y regado de calles en los alrededores de  cada uno de los centros ceremoniales.

El secretario particular del alcalde huatabampense y la Síndico procuradora municipal,  reiteraron el apoyo a la etnia mayo y felicitaron por conservar  las fiestas tradicionales  que anualmente se realizan  en las comunidades establecidas.