lunes, 11 de marzo de 2019

Reforma 12



Reforma 12


·     AMLO
·         Mejor presidente del mundo
·         Visita a Sonora
 Por Raúl Campoy Robles
 Navojoa, Sonora a 11 de marzo de 2019.-  Considerado  como uno de los presidentes más carismáticos y humildes en la actualidad,  Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el primer lugar de los mejores presidentes del mundo, de acuerdo  con el diario español 20 Minutos.
La posición se la  ha ganado a pulso en virtud del acercamiento  que sostiene con el pueblo  mexicano, incluso su manera de pensar sobre las grandes élites y a su forma muy sui géneris de  gobernar como el utilizar vuelos de aerolíneas comerciales,  comer y beber café en la vía pública, entre otras acciones nunca antes vistas  en los expresidentes de México.
Las acciones en referencia del mandatario popularmente conocido como AMLO han generado actitudes muy positivas de los pueblos del mundo  hacia él. Prueba de ello es que su trabajo  al cumplirse sus primeros 100 días de gobierno   ha sido aprobado por la gran mayoría de los mexicanos alcanzando un 78 por ciento de aprobación ciudadana, cifra muy difícil de  alcanzar en  estas fechas en todas las naciones del mundo.
De acuerdo con el diario español 20 Minutos la encuesta pregunta vía  internet ¿Cuáles han sido los mejores presidentes del mundo? Y agregó…“Votad por los mejores, por los que mejor han sabido gestionar su gobierno, por los que mejor han llevado las adversidades y por los que más han hecho por su país y que mejores intenciones han tenido”.
El resultado reveló que el oriundo  de Tabasco encabeza la lista  logrando posicionarse en primer lugar al obtener 122 mil 477 puntos, superando a Lázaro Cárdenas del Río, quien se mantuvo en segundo lugar con 41 mil 578 puntos, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quedó en tercer lugar con 33 mil 749 puntos. Esto solo ratifica el gran momento que vive el presidente de México quien también fue reconocido como una de las figuras políticas más visitadas en su canal de YouTube.

 Siendo retroactivos en la historia de México, previo al 1 de diciembre de 2018 fecha en que Andrés Manuel López Obrador  tomó las riendas del país,  el escenario nacional  no era muy   halagador en virtud que el pueblo mexicano  ya estaba cansado, frustrado  y harto  de años de violencia, por desconfianza en las instituciones, por malos gobiernos, por una desigualdad prevaleciente y una corrupción galopante que  aún permanece y que el jefe del ejecutivo federal promete acabar gradualmente con la participación ciudadana. En este sentido conviene a los mexicanos mantenernos  unidos para  hacer de México el mejor  país del mundo.
En segmento aparte es de destacar la visita del mandatario mexicano al estado de Sonora,  en donde no estuvo demás  la petición que le hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  a fin de  contar con tarifas eléctricas más justas  y equilibradas;  en este sentido AMLO no dudó en responder positivamente toda  vez que  ya  contemplaba  a Sonora  con este  beneficio en virtud de las altas temperaturas registradas durante el verano.  
Mientras tanto, vale tomar nota de la advertencia que la CONAGO  hiciera  al primer presidente de México emanado de MORENA, en el sentido    que gobernadores del PRI y del PAN tomarán medidas frente a los abucheos que suelen recibir en las giras presidenciales, un caso reciente es el de la gobernadora sonorense y lo mismo  han padecido sus colegas de Colima y Campeche, por citar a unos cuantos. 
La respuesta de López Obrador no se hizo  esperar por lo que pidió respeto para las autoridades  locales advirtiendo a los ciudadanos que con este tipo de manifestaciones, es decir, las rechiflas y abucheos, no se solucionan los problemas
Los tiempos de las campañas  ya pasaron, del mismo modo la confrontación partidista, es el llamado de AMLO al pueblo de México.
Por lo anterior coincido con el presidente de México,  y si bien es cierto existe la libertad de expresión, esta no debe caer en el libertinaje ni en la falta de respeto   hacia las personas  y las instituciones.  Ningún gobernador (a), diputado (a), senador (a) o presidente (a) municipal debe quedar expuesto  al escarnio de alusiones ofensivas relacionadas con su condición partidista o de género.
La libertad de expresión bien dicha y sustentada en la investigación es una cosa. Y la grosería otra muy distinta, es cuánto amable lector.
Por su atención gracias.