lunes, 14 de mayo de 2018

IMPULSAREMOS PROGRAMAS CONTRA LA SEQUÍA: ANA LUISA VALDÉS


  • La candidata a la Diputación Federal participa en exitoso foro
ÁLAMOS.- El cambio climático, calentamiento global, sobreexplotación de los mantos acuíferos, fueron algunos de los temas que se abordaron en el foro “Retos Frente a la Sequía”, donde participaron representantes de diversos productivos y la candidata de la coalición “Todos por Sonora” a la Diputación Federal del 07 Distrito, Ana Luisa Valdés.
La ponencia principal del evento, que se llevó a cabo en Alamos, fue impartida por el ingeniero Rafael Renero Amparán, consultor externo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)-Secretaría de Relaciones Exteriores, quien cuenta con una amplia trayectoria en esta materia.
En su mensaje, Ana Luisa Valdés señaló que la sequía es un problema real y cada vez más preocupante, el cual “debemos abordar con toda la prioridad del caso y con adecuadas políticas públicas,  y en donde tenemos que llamar la atención en el sur de Sonora para que lleguen los programas de apoyo contra esa problemática”.
La  candidata dijo que dichos programas hay que mejorarlos y flexibilizar la reglamentación para que los productores puedan tener un fácil acceso a ellos.

Agregó Ana Luisa Valdés que desde el Congreso de la Unión y trabajando en equipo con Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta desde el Senado y con “Pepe” Meade como Presidente, buscará las estrategias necesarias para bajar esos programas que ayudarán a los productores a tener mejores resultados en el camp