lunes, 3 de octubre de 2016

Aprueba Cabildo Celebración de Contrato para Prestación de Servicios Profesionales


Los ediles aprobaron, por mayoría,  la participación de la Sociedad SML Consultores S.C.; aprueban igualdad de género en el ámbito político del Estado de Sonora




Navojoa, Sonora.- En Sesión Ordinaria, el Honorable Cabildo autorizó, por mayoría, que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en representación del Ayuntamiento de Navojoa, celebre contrato de Prestación de Servicios Profesionales con la Sociedad SML Consultores, S.C. representado por María Lucina Lastra Rocha.

El Alcalde sostuvo que otros municipios del Estado de Sonora, ya se han sumado a la firma de este contrato, con miras a un mejor desarrollo para Navojoa y su gente.

De igual forma, los ediles, aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Proyecto de Modificación del Reglamento de la Dirección de Asuntos Internos.

Asimismo, en otros de los puntos del Orden del Día, se autorizó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Reglamentación de la Modificación a la Ley Número 91 que reforma el Artículo 150-A de la Constitución Política del Estado de Sonora, a fin de garantizar a los sonorenses, el derecho de igualdad entre las mujeres y los hombres en el ámbito político de nuestro Estado.

En el punto de Asuntos Generales se trataron temas sobre el consumo de alcohol en el tradicional evento de motociclistas que se realiza en la ciudad, así como en la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”.

“No estamos en contra de se expida alcohol en este evento, pero tenemos un compromiso previo con las cámaras diversas y se tiene que respetar. Hay que revisar y tomar decisiones determinantes para futuros eventos”, comentó el Presidente Municipal.

El colegiado aprobó, entre los puntos abordados en la Sesión Ordinaria de Cabildo, pensiones por viudez y jubilación para diferentes ciudadanos navojoenses.