martes, 13 de septiembre de 2016

Fortalece Gobierno Municipal a la Comisaría de Seguridad Pública con una inversión 17 millones de pesos



Con apoyo del Gobierno del Estado de Sonora se logró reforzar áreas estratégicas  con la incorporación de armamento, vehículos, kits de operaciones, uniforme, capacitación y aumento de salario.

Navojoa, Sonora; a 12 de septiembre de 2016. Con una inversión de 17 millones de pesos, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, fortaleció la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), con capacitación de su personal, entrega de armamento y vehículos totalmente equipados, así como uniformes, adquisición de kits para operaciones, aumento salarial para los elementos y avances tecnológicos en su operatividad.

En el primer año de la administración que preside el doctor Raúl Silva Vela se realizó una inversión de 5 millones 350 mil pesos. De esa manera Navojoa avanza en el reforzamiento de la CSP con la entrega de diez camionetas pick up, cinco vehículos tipo sedán y cinco motocicletas, brindando mejores herramientas para un óptimo desempeño de los elementos policiacos a favor de la seguridad de las familias navojoenses.

Asimismo 461 policías realizaron cursos y evaluaciones de formación inicial y continua, así como cursos de derechos humanos, donde se invirtió un total de 3 millones 799 mil 100 pesos en la capacitación constante para afrontar los nuevos desafíos que la sociedad demanda.

Con la finalidad de equipar a la corporación con la última tecnología y brindar operatividad oportuna, el Gobierno Municipal adquirió 316 kits con una inversión de 2 millones 095 mil 056 pesos.

Se mejoró además la indumentaria del personal con la entrega de 309 uniformes, con una inversión de 1 millón 904 mil 700 pesos, además de la impartición del sub programa correspondiente al Nuevo Sistema de Justicia Penal denominado “Primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”, donde se invirtió 195 mil 272 pesos.

Con la coparticipación en el programa Fortaseg para la homologación y reestructuración salarial en beneficio de los elementos de la CSP se destinaron 2 millones 786 mil 857 pesos.

De igual forma se fortaleció el armamento con 72 armas cortas, calibre nueve milímetros, con una inversión de 864 mil pesos.

También se beneficiaron a 12 mil alumnos y 250 docentes con la impartición de distintos talleres y programas de capacitación en temas como violencia a la mujer y consecuencias legales, violencia en el noviazgo, conducción punible y Ley de Tránsito Municipal, tabaquismo, drogas más comunes, autoestima, alcoholismo, manejo de estrés, compañerismo, trabajo en equipo, valores, escuela para padres, maltrato infantil, pandillerismo, sexualidad y violencia escolar.

A través del programa DARE se llevó a cabo el proyecto “Educación Preventiva Contra el Consumo de Droga”, en 151 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, a un total de 14 mil 205 alumnos. Se brindó la atención psicológica a 80 alumnos en 300 horas impartidas.

El Gobierno Municipal llevó a cabo operativos como “Puntos de Auxilio Vial”, “Atención a caminantes de la Aduana”, “Bienvenido Paisano”, así como foros y reuniones con diferentes sectores en materia de denuncias y prevenciones, además de la integración de Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Consejo Municipal de Seguridad Pública.