miércoles, 7 de septiembre de 2016

Este jueves se reanudan clases en todo el Estado: SEC



Hermosillo, Sonora, septiembre 07 de 2016.- Este jueves 08 de septiembre se reanudarán las clases, en todos los niveles educativos, en las escuelas de los 72 municipios sonorenses, al disminuir la contingencia generada por el huracán “Newton”, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo con información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), existen las condiciones para que alumnos y docentes continúen las labores escolares de manera regular y exhortó a la estructura educativa a permanecer atenta a cualquier situación particular, con el objetivo de evitar riesgos.

De Lucas Hopkins subrayó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, permanecerá el monitoreo de las condiciones climatológicas en coordinación con la UEPC, así como con autoridades municipales.

Asimismo, comentó que se realizarán acciones de mantenimiento menor y limpieza en planteles ubicados en los municipios con mayores afectaciones por las lluvias generadas por “Newton”, como Guaymas, Empalme, Hermosillo y Cajeme.

El titular de la SEC abundó que se habilitó una plataforma electrónica, a través del portal SICRES de la dependencia, para que los directores reporten cualquier incidencia relacionada con energía eléctrica, agua potable, cercos perimetrales y condiciones generales de seguridad, y sea atendida a la brevedad por una cuadrilla de mantenimiento.

“Con el apoyo y coordinación de jefes de sector, supervisores y directivos escolares, así como a la información proporcionada por las autoridades municipales de Protección Civil, hemos iniciado la elaboración de un diagnóstico de las condiciones que prevalecen en las escuelas”, reiteró.

Al respecto, añadió que en aquellos centros educativos en los que se hayan presentado daños en la infraestructura, árboles caídos o problemas de inundación, las clases se reanudarán hasta que existan las condiciones mínimas de seguridad.

Aseguró que personal de la SEC, inició este miércoles, labores de limpieza y remoción de escombros por lo que se notificará oportunamente a docentes, alumnos y padres de familia, cuándo será posible restablecer la actividad académica.