miércoles, 21 de septiembre de 2016

Avanzan los trabajos para la subestación oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos






Se estima que para mediados del mes de noviembre el edificio se encuentre operativo y funcionando.

Navojoa, Sonora; a 20 de septiembre de 2016. Para contar con una mayor certeza en materia de protección civil y el accionar de los bomberos, el Gobierno Municipal trabaja para que la subestación en la zona oriente de la ciudad sea una realidad para los navojoenses,  para ello ya se trabaja de manera continua y se estipula que empiece a funcionar a  mediados de noviembre próximo.
El Jefe de Protección Civil y Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que han trabajado a lo largo de un mes en la restauración del edificio, y el Ayuntamiento por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela,  les ha facilitado maquinaria, pintura y poco a poco lo han estado habilitando, solo falta que se oficialice la entrega en comodato del inmueble para que ya es una realidad materializada.
Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana ha apoyado con cuadrillas de trabajadores, así como con dompes y retros con lo que se ha nivelado el terreno, aunque falta algo de plomería y electricidad los trabajos continúan con gran ritmo para cumplir con los plazos fijados.
“Los elementos están motivados y se están sumando a los trabajos, obviamente no estamos sentados esperando a que se hagan las cosas, de hecho han habido ciudadanos que nos ayudan con palas, machetes, escobas y estamos muy contentos por todo el apoyo que recibimos”, expresó.
Señaló lo agradecido que se sienten los elementos del cuerpo de bombero con los organizadores de la carrera “Asores Off Road” ya que la taquilla les será donada para avanzar en los trabajos que demanda el proyecto.
Comentó que se espera que a  mediados de noviembre ya funcione para luego trabajar en la cuestión operativa y presupuestaria, por lo pronto se apoyarán con el accionar de voluntarios porque  ya cuentan con equipos como camiones y herramientas.