jueves, 4 de agosto de 2016

Ingreso a preparatorias es por resultado de examen: Onésimo Mariscales






Acaban con “influyentismo” en asignación de espacios
Hermosillo, Sonora, agosto 03 de 2016.- Ninguna autoridad educativa, funcionario de gobierno o directivo de los diferentes subsistemas de educación Media Superior, podrán lucrar o asignar espacios de forma discrecional en preparatorias de la entidad, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.
Acompañado del Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, anunció que el ocho de agosto se emitirá una convocatoria para permitir cambios y permutas de alumnos de nuevo ingreso, con base a una serie de lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).
Onésimo Mariscales, entregó a la Notaria Pública, Elizabeth González Madrid y al Secretario Contralor la lista de asignación de planteles donde los aspirantes ingresarán al bachillerato, para que dichas escuelas sean auditadas y con ello comprobar el cumplimiento de la transparencia en los procesos.
“Los sonorenses y los mexicanos piden transparencia, gobiernos abiertos y de rendición de cuentas, se acabó la lista de influyentismos, de compadrazgos y por supuesto se acabaron los procesos opacos e irregulares” subrayó.
El Subsecretario de Educación Media Superior, dijo que los jóvenes que presentaron el examen mostraron una lista de las 10 escuelas preparatorias de su elección, en las que serían colocados de acuerdo al resultado de su examen.
Llamó a los padres de los estudiantes de secundaria próximos a ingresar al bachillerato a prestar más atención al rendimiento escolar de sus hijos y así puedan ingresar a la escuela preparatoria de su preferencia.
Miguel Ángel Murillo Aispuro, mencionó que la supervisión y fiscalización de los procesos de inscripción al bachillerato, fortalecen el Gobierno de Claudia Pavlovich y lo encaminan hacia la recuperación de la confianza de la sociedad.
“Los criterios de CENEVAL, nos obliga a ser muy serios en la aplicación de esta estrategia, además de ser congruentes con lo instruido por parte de la Gobernadora Pavlovich, estamos cambiando para bien y esto implica romper con inercias, acabar con influyentismos y con viejas prácticas” señaló.
Por último, el titular de la Contraloría del Estado, garantizó que no se puedan modificar los listados de selección de los próximos 48 mil 600 alumnos de nuevo ingreso a la preparatoria y vigilará que se cumpla la petición de la Gobernadora de que todos los educandos de este nivel cuenten con un lugar en la escuela.
Durante el evento estuvieron presentes los titulares de todos los Subsistemas Educativos de Educación Media Superior.