lunes, 1 de agosto de 2016

Inician estudios de suelo para la construcción del puente elevado en calle Abasolo







Inician estudios de suelo para la construcción del puente elevado en calle Abasolo

Los trabajos al conocimiento del terreno para el posterior diseño de la obra

Navojoa, Sonora; a 01 de agosto de 2016. Dando respuesta a una petición de años por parte de los navojoenses, iniciaron los trabajos y estudios para la construcción del puente elevado en la Calle Abasolo. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) realiza las primeras acciones para avanzar en la obra de infraestructura tan esperada que significará una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El Titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea, explicó que se están haciendo un estudios de mecánica de suelos, para diseñar la cimentación de las columnas que van a sostener el puente, esto relacionado con el peso que tendrá la estructura y el que sostendrá con los vehículos que pasen por él.

Indicó que este estudio consiste en hacer perforaciones en distintos puntos para ver qué capas tiene, posterior a eso se sacarán muestras del terreno para saber la capacidad de carga, ya con esto se hace el diseño de la cimentación.

Especificó que estos trabajos los está realizando la compañía que ganó la licitación para hacer el proyecto ejecutivo del puente, y después se contratará a otra empresa para llevar a cabo el diseño estructural de todo lo que comprenderá el puente.

Aseguró que todo esto se está realizando para que la construcción inicie lo antes posible, ya que es algo que se ha estado esperando hace muchos años en el municipio, por los constantes problemas que ocasiona a los ciudadanos, en especial a los que habitan en el sector oriente.