miércoles, 8 de junio de 2016

Respeto y valoro el trabajo de los periodistas: Silva Vela



Presidente Municipal comparte desayuno con los periodistas y reconoce la labor que realizan.

Navojoa, Sonora; a 07 de junio de 2016. Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno Municipal, llevó a cabo una celebración para los comunicadores de la ciudad, en donde el Alcalde, Raúl Silva Vela, expresó su admiración, respeto y agradecimiento por la labor que realizan al ser un enlace entre el gobierno y los navojoenses.

Afirmó que un país, un estado o municipio no se puede desarrollar de manera adecuada si no se cuenta con una comunicación y vinculación entre el gobierno y el ciudadano y ese es el papel que los comunicadores desempeñan.

Aseguró que según su experiencia, ha tenido la fortuna  que se den  las noticias de  una manera verás, con críticas constructivas y honrándolo con su credibilidad.

“Es momento de que con hechos y trabajo respondamos a la credibilidad que nos dio la gente, también es de carácter obligatorio informar fehacientemente lo que se está haciendo, por eso les pido el apoyo para comunicar a la gente que no estamos cruzados de brazos ante tanta necesidad que existe en el municipio”, dijo.

Añadió que una labor muy importante es la gestoría para buscar los recursos y así poder hacer realidad sueños y peticiones ancestrales, de tal manera que en este primer año la inversión que va a tener Navojoa va a ser igual o mayor a la de los últimos tres años, eso es por una buena relación con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Señaló que se buscará la atracción de nuevas empresas, mejorando la infraestructura de la ciudad, iniciando con la modernización del periférico que ya está en proceso.

Por su parte, Alejandro Romo, en representación de los periodistas de Navojoa, argumentó que expresarse libremente es un derecho que se debe disfrutar  en el país, y opinar sobre cualquier tema es válido, además de cuestionar lo que sea de suma importancia para los ciudadanos.

Agregó que todos pueden gozar de ser libres en su labor, siempre respetando al resto de las personas, ya que la libertad de expresión es un elemento crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo.

“El ser libres en expresarnos incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir la información e ideas a través de cualquier medio, sin limitarnos a quién y dónde podría llegar, la lucha de libertad de expresión corresponde a todos, ya que son las ideas a expresar el individualismo”, subrayó.

Del encuentro participaron periodistas de la región del Mayo, quienes compartieron un desayuno con el Presidente Municipal Raúl Silva Vela,  además del Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo y la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez.