jueves, 2 de junio de 2016

Realizan presentación de “Expo Navojoa 2016”





El Presidente Municipal destacó el trabajo desinteresado de los organizadores por impulsar a Navojoa y acercan a las familias eventos culturales.


Navojoa, Sonora; a 01 de junio de 2016. Con el fin de apoyar a las instituciones sociales de la ciudad y contar una fiesta familiar, el Presidente Municipal,  doctor Raúl Silva Vela dio conocer el programa y los detalles de la “Expo Navojoa 2016”.

 

En compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo,  funcionarios y los organizadores de dicho evento, felicitó a los ciudadanos que están dispuestas a trabajar por el bien del municipio y las asociaciones civiles que tanto hacen por Navojoa, de forma desinteresadamente.

 

Afirmó que no se puede dejar de hacer la expo, ya que como su nombre lo indica es una exposición de quiénes somos, qué tenemos y con qué contamos en materia de productividad, para darlo a conocer y de esa manera detonar  la economía.

“El hecho de que haya participación social y que haya gente que esté dispuesta a sacarlo adelante es motivo de orgullo; la gente que participa y siempre ha participado no persiguen un fin económico, mi reconocimiento para ellos”, dijo.

Por su parte la Presidenta de DIF Navojoa indicó que como institución tienen la mejor disposición para participar y apoyar en todo lo que les sea posible, siempre preocupados por las asociaciones civiles buscando que todas sean beneficiadas.

La coordinadora de Expo Navojoa, Patricia Piña Amaya, expresó su agradecimiento al  Ayuntamiento de Navojoa y las gestiones del Presidente Municipal por su apoyo, ya que tienen la meta común de apoyar a las instituciones sociales.

Agregó que la intención es trabajar para que esta fiesta sea aprovechada por el mayor número de personas posible, por lo que se está revisando a través de la Dirección de Transporte  la posibilidad de contar con rutas especiales en los horarios de la feria.

Explicó que el elenco se conformó pensando en la cercanía del tiempo y la economía, muchos de los días son eventos gratuitos, contando con grupos como los Hermanos Vega el viernes 10 de junio, seguidos por Los Canelos de Durango, los Traviezoz de la Zierra, como ya es tradición el grupo Los Apson, La Brisa y cerrando con el Grupo Laberinto, entre otros.

Subrayó que este año se suma Huatabampo a esta gran fiesta, así como la Policía Federal Preventiva (PFP) con un stand y el  Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que estará mostrando a la ciudadanía el trabajo que realizan, a la vez que brindarán seguridad.
Argumentó que se está incentivando el ambiente familiar por lo que se mantienen los precios de $40 para adultos y $20 para niños, además de que los días martes y miércoles estarán al dos por uno todos los juegos, y en radio se estará regalando el “Pase Mágico”, que incluye dos entradas de adultos, tres de niños y 10 accesos a juegos mecánicos, además del pase VIP que ya está a la venta en el Hotel Navojoa Plaza.

Comentó que se han sumado empresas con mucha labor social que apoyarán a la gente que visite la expo, con información y servicios y también se rifará un viaje a Mazatlán por parte de uno de los patrocinadores.