miércoles, 15 de junio de 2016

Impulsan desarrollo turístico sustentable en el sur del estado.

I


El Presidente Municipal y diputados trabajan en nuevos paradigmas para el desarrollo.

Navojoa, Sonora; a 15 de junio de 2016. Buscando detonar el turismo en la ciudad, el Gobierno Municipal llevó a cabo una reunión con representantes de diferentes sectores económicos, políticos y sociales, buscando estrategias que permitan el desarrollo de Navojoa en este aspecto.

El Alcalde, Raúl Silva Vela, argumentó que esta reunión dará muchísimos frutos, ya que está seguro de que se van a romper paradigmas, porque existe la disposición a hacer equipo y lograr lo que tanto se busca,  que es impulsar el turismo que ha estado estancado por tanto tiempo.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado de Sonora, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, argumentó que es un placer sumarse a este proyecto que conocen tan bien, ya que efectivamente el tema del turismo es una verdadera área de oportunidad, no solo en el tema de desarrollo económico, sino en lo referente a desarrollo sustentable.

Añadió que el reto que se tiene es lograr tener un proyecto estratégico de largo plazo y por supuesto muy bien sistematizado y con objetivos muy claros.
“Me da gusto que estén las cámaras representantes de los diferentes sectores productivos que comprenden muy bien el tema del desarrollo sustentable, es muy importante lo que dice el Presidente Municipal Silva Vela debemos fijarnos metas y darles seguimiento”, dijo.

Por su parte el Titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Bernardo Soria, señaló que esperan hacer esta comunidad turísticamente sustentable, aprovechando los presupuestos que hay y utilizándolos de la mejor manera y para eso son estas mesas de trabajo.

Afirmó que este acercamiento con los diputados, y el hecho de exponerles todas las necesidades, será de mucha ayuda y es lo que se necesita, para que vean que esta ciudad tiene potencial turístico y hay que ponerle mucha más atención de la que se le ha dado, para poder explotar este rubro.

En el lugar estuvieron presentes la Diputada Ana Luisa Valdez Avilés, el Diputado Jorge Márquez Cázarez, la Representante del Instituto de Cultura, Mónica Villegas Murrieta, el Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto, representante de Benito Juárez, José Ponce de León.

Así como Presidentes de distintos colegios de contadores, mesas de trabajo de Álamos, de Huatabampo, Tehuelibampo, y Asociaciones Civiles.