lunes, 6 de junio de 2016

Entrega Gobierno Municipal y Patronato equipamiento de primer nivel a bomberos




Con una inversión de 837 mil 200 pesos se entregaron herramientas y equipos esenciales para su trabajo
 Navojoa, Sonora; a 06 de junio de 2016. Con la finalidad de equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos y garantizar su seguridad para que puedan proteger a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Patronato del Cuerpo de Bomberos y diversos departamentos, se realizó la entrega de equipo, con una inversión de 837 mil 200 pesos.
El Alcalde, Raúl Silva Vela, señaló que muy pocas instituciones de bomberos tienen tanta tecnología como la hay en Navojoa por lo que se siente muy orgulloso al saber que la ciudadanía tiene confianza hacia la imagen que están irradiando a través de sus acciones y es importante fortalecerlos con el apoyo de todos.
Afirmó que valora y felicita el trabajo del Patronato, ya que las cosas pueden funcionar de mejor manera cuando todo mundo aporta, trabaja y no simula, porque estos son tiempos de entrega, de trabajo a la sociedad, que está ávida de resultados, de buenas noticias para que puedan tener un entorno seguro, se aporta “un granito de arena” para que no estén tan expuestos al peligro.
“Es increíble que en pleno siglo 21 se usen varillas en los canales para localizar cuerpos haciendo un esfuerzo diez veces mayor que el que se puede lograr aprovechando la tecnología, la lancha equipada que se está entregando va a simplificar mucho el trabajo y los resultados”, dijo.
Señaló que todo se logró gracias al trabajo coordinado de un patronato entregado y de unas personas que están constantemente tocando puertas de ciudades hermanas y amigas, para poder ir progresando de manera pareja.
Por su parte el Jefe de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, afirmó que es un día importante y trascendente en la vida de Bomberos, generando tranquilidad en los navojoenses al saber que se cuenta con un departamento y comprometido con la mejora continua en todos los servicios que presta en la ciudadanía.
Hizo énfasis en que en muchos años no habían tenido esta cantidad de equipo ni con esa calidad, y nada de eso sería posible sin el apoyo del Gobierno Municipal y del patronato, que les han brindado mucho apoyo, además a la asociación de Bomberos de California.
Subrayó que antes un bombero debía meterse a un incendio con un paño mojado y hoy cuentan con alrededor de 40 equipos de respiración autónomo, lo que garantiza que no van a estar inhalando humo y los tóxicos que pueden generar enfermedades, siendo equipos de combate que pasan las normas de calidad y están en excelentes condiciones.
Añadió la correcta atención requiere no solo de la capacitación, entrenamiento o una muy buena actitud, sino de equipos de seguridad adecuados.
 “Hoy damos un paso importante, hoy pasamos de las hachas y marros a las sierras para poder hacer más rápido y eficiente nuestro trabajo, hoy pasamos de buscar cuerpos y vehículos debajo del agua con cadenas y ganchos, a lanchas adecuadas con cámaras y sonares que pueden crear imágenes en tres dimensiones y de esta manera no exponer a nuestros bomberos a riesgos innecesarios, definitivamente hemos avanzado bastante”, expresó.
En el lugar estuvieron presentes funcionarios de la administración municipal, así como el Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Félix Corbalá y el Tesorero del mismo Patronato, Luis Manuel Garza Turrén.