lunes, 2 de mayo de 2016

Tendrán su premio madres contribuyentes por pago del predial anual 2016


Teresita Yescas Enriquez, tesorera municipal de Navojoa


Tesorería Municipal invita a participar a todas aquellas mujeres tengan el pago anual 2016 hasta el 12 de mayo.

Navojoa, Sonora; a 02 de mayo de 2016. Con el fin de festejar a las mamás en su día y reconocer a aquellas familias que cumplen con sus aportaciones del pago de predial, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería, llevará a cabo un sorteo previo al del automóvil el día 13 de mayo, donde podrán participar todas aquellas madres que paguen su predial anual 2016 antes del día 12 de este mes.

La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, señaló que para participar se deben presentar con el recibo de pago de su domicilio aunque no esté a su nombre, mismo que sirve para que se registren, se les da un boleto donde ponen su nombre y lo echan a una tómbola que se encuentra ubicada en las afueras de las oficinas de tesorería en un horario extendido hasta las 5 de la tarde.

Añadió que esto se hace con el objetivo de estimular a las mamás por hacer su aportación y con motivo del 10 de mayo, con ese pre sorteo donde se rifarán pantallas planas, tostadoras, sartenes y licuadoras.

Aclaró que en el caso de la rifa del automóvil todos participan aunque no presenten su recibo porque ese sorteo se hará por medio de la base de datos de registro, y aunque ganen este día 13 de mayo participan en la rifa del Versa 2016, pagando su predial anual 2016 antes del día 30 del presente mes.

Convenios disponibles todo el año.

La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, especificó que aunque las fechas límite para los sorteos son los días 12 y 30 de mayo, los convenios para pagos continúan todo el año y en el caso de presentar atraso  pueden acercarse para realizar un plan de pagos mensuales tomando en cuenta las condiciones económicas del contribuyente.

Indicó que aunque el procedimiento tiene pasos a seguir, se espera no tener que llegar a las siguientes etapas porque esperan la respuesta de los ciudadanos.

Yescas Enríquez, explicó que la ley cambió y a partir del mes de julio ya no se podrán hacer descuentos que excedan los dos años de adeudo, ya que antes se podía hacer una reducción del 60% en los recargos de los saldos vencidos de cinco y hasta 10 años.

Añadió que aún pueden presentarse antes del mes de julio para tener un descuento en recargos de años anteriores y de pasar esta fecha, de igual manera se pueden realizar convenios, aunque sin disminuciones.