lunes, 2 de mayo de 2016

Miles de niños celebran su día en el Parque Infantil Navojoa







Más de 8 mil personas colmaron las instalaciones; los niños disfrutaron de una magnifica jornada de juegos, sonrisas y premios.

Navojoa, Sonora.  Porque los niños son lo más importante de la comunidad y representan el futuro para el desarrollo del municipio, el Gobierno de Navojoa, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una gran fiesta en el Parque Infantil para festejar el día del niño, donde más de 5 mil pequeños se dieron cita para pasar un día extraordinario.

En el festejo del Día del Niño se entregaron 3 mil bolsitas de dulces y hubo rifa de regalos, entre ellos dos Playstation 3, cuatro tablets, dos laptops, seis bicicletas, ocho albercas inflables y dos canastas de básquetbol, además de la visita de princesas y personajes de Disney.


La Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, señaló que los niños de Navojoa se merecen todas las oportunidades para poder sobresalir, ya que representan “lo más valioso” que tenemos, es por eso que se festejó en grande con la entrada y atracciones gratuitas en el Parque.


Indicó que una familia unida y el ambiente positivo que en ella ayuda a inculcar “buenos valores” en los hijos, quienes en un futuro estarán trabajando para ayudar en el desarrollo de la tierra que los vio nacer.


“Nos da mucho gusto rodearnos de estas hermosas sonrisas y alegría que desprenden nuestros niños, estos pequeños por los que trabajamos arduamente para poder brindarles las herramientas para poder hacerle frente en la vida y los convierta en unos buenos ciudadanos navojoenses”, externó la Presidenta.


La primera dama agregó que el Gobierno Municipal está comprometido en lograr un fuerte desarrollo en todos los aspectos, que garanticen que los niños puedan contar con buena salud, estudios y un entorno que impulse a ser mejores cada día.
Lourdes Ruy Sánchez de Silva afirmó que la felicidad en los niños no tiene precio, ya que “es una gran motivación” ver que se divierten en el Parque Infantil al lado de sus seres queridos, pudiendo disfrutar de las distintas atracciones con las que se cuenta.


Comentó que se hace el esfuerzo para que ningún niño de Navojoa se quede sin conocer el parque, por lo que realizan este tipo de eventos donde todos pueden acceder de forma gratuita  y libre acceso a todos los juegos, para que los pequeños de los sectores más vulnerables tengan la oportunidad de “pasarla en grande”.

“Como DIF siempre estamos en constante interés de que todos los niños y sus familias tengan experiencias bonitas, y qué mejor forma de hacerlo para festejar este día que a todos nos gusta, el día del niño, que nos hace remontarnos a cuando nosotros éramos unos infantes y cómo nos gustaba divertirnos. Queremos que nuestros niños también puedan divertirse sin que haya ningún obstáculo”, detalló la primera dama de Navojoa.
En el evento estuvo presente el Director del DIF, Martín Mendoza Ceballos, la Directora del Parque Infantil, Janny Limón, y la Regidora María Leticia Navarro.