lunes, 18 de abril de 2016

INAUGURAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL



+ Jurisdicción Sanitaria realizará más de 25 acciones de salud

         La Secretaria de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria Juventino R. Solano en Pueblo Viejo, Navojoa.

         El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, acompañado del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y su esposa María Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa, fueron testigos de la primera acción de salud, con  la técnica correcta del cepillado de dientes a la alumna Darlene Aidé Valenzuela Solís, por parte del Dr. Leandro Mathan Polanco, Coordinador de Estomatología Jurisdiccional.

         Flores Pérez, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano de trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal en programas y acciones que favorezca la salud de los navojoenses.

         Dijo que del 18 al 22 de abril, la Jurisdicción Sanitaria estará realizando alrededor de 25 mil acciones de Salud, entre ellas, pláticas informativas, revisiones dentales en 50 escuelas, aplicación de flúor, uso del hilo dental y cepillado de dientes.

         Exhortó a los padres de familia a cuidar la higiene bucal de sus hijos, teniendo una correcta alimentación y promoviendo el uso diario del cepillo de dientes, por lo menos tres veces al día después de cada alimento.


         Posteriormente se acudió al Jardín de Niños Narciso Balsols en Álamos, donde de igual manera se dio por inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, contando con la presencia de la Primera Dama de la ciudad de los Portales, Carmen Lorena Valdez  Zepeda.