lunes, 21 de marzo de 2016

Realizan Foro sobre Legalización de Mariguana



Salud Municipal se pronuncia en la utilización para fines médicos

Navojoa, Sonora; a 21 de marzo de 2016. El Gobierno de Navojoa, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), en coordinación con el Programa de Prevención del Delito, realizó el Foro Municipal sobre la Legalización de la Marihuana.

Dentro del foro se abarcaron opiniones profesionales en distintos ejes, como salud, psicología y derecho, donde se expusieron los pros y contras que conlleva el uso de la mariguana en la sociedad, además de testimonios de vida.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que basado en la lectura de personas muy críticas y estudiadas, a través de la historia la marihuana se ha expandido a nivel mundial, la cual la sociedad misma se ha encargado de condenar la práctica del consumo de esta, señalando que es una droga negativa para el organismo.

Indicó que está en contra del consumo de la marihuana de forma recreacional, sin embargo apoya el uso medicinal, ya que el consumo bajo las asesorías de especialistas puede llegar a brindar grandes beneficios a pacientes enfermos.

“Se ha comprobado que se tienen resultados positivos con mejorías en las afecciones y patologías, si se tiene la asesoría directa de un especialista, además de consumir una marihuana de calidad”, externó.

Agregó que el uso de la marihuana genera puntos positivos en el ramo medicinal, ya que puede ayudar a prevenir el cáncer, así como mejorar en otros aspectos, como en la alimentación, debido a que el consumo de esta droga despierta el apetito, lo que es bueno para personas que padecen de anorexia y desnutrición a causa de una mala alimentación.

El Director de Salud resaltó que es un tema difícil, y que “como ciudadano creo que no revertirá el tráfico ilícito de otras drogas, porque quedará siempre otro mercado negro de drogas”.

Por su parte la Diputada Local por el Distrito 20, Ana Luisa Valdés Avilés, afirmó que está en contra de la legalización del consumo de la marihuana, asimismo presentó estadísticas de años anteriores sobre el por qué esta droga no beneficiará a la población.

Externó que el consumo de esta sustancia provoca comportamientos que perjudican a la persona que lo hace, además de las personas que lo rodean, lo que ocasiona que la productividad sea reducida.

En el Foro, el joven Mario Satow Espinoza, se encargó de dar un testimonio de vida, donde compartió sus experiencias en el sendero de las drogas, así como los beneficios y su “nueva era” después de dejarlas.

Estuvo presente en representación del Alcalde Raúl Silva Vela; el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, así como los subcoordinadores de Programas de Prevención, Ramón René García Ortiz y Tesandro Trejo Mendívil, además Carlos Alberto Quiroz Romo, quien habló del marco legal alrededor de la marihuana.