lunes, 22 de febrero de 2016

Hoy inicia horario regular en escuelas de nivel básico de Sonora



Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2016.- El próximo lunes 22 de febrero da inicio el horario regular de clases en las 3 mil 966 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, por lo que alumnos y docentes entrarán a las aulas media hora más temprano en el turno matutino, mientras que la hora de salida en el turno vespertino se recorre 30 minutos.

El Subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, recordó que el horario de invierno dio inicio el martes 1 de diciembre de 2015 y llega a su fin este viernes 19 de febrero. Reiteró que dicha medida aplica para los 26 mil 038 docentes y 627 mil alumnos de dicho nivel educativo.

El funcionario estatal aseguró que se notificó oportunamente a la estructura educativa, misma que ya conoce estas adecuaciones al horario escolar, pues se han implementado anteriormente como parte de las acciones del Gobierno del Estado para proteger la salud de adultos y menores durante la época de otoño-invierno.

“Enviamos un documento para informarle a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre la entrada en vigor del horario regular de clases, con el objetivo de evitar contratiempos y que la comunidad escolar tome las previsiones adecuadas”, manifestó Guerrero González.

El Subsecretario de Educación Básica, subrayó la importancia de que los padres de familia y la comunidad educativa en general, tomen las medidas pertinentes y el próximo lunes acudan a los planteles de acuerdo al horario regular de labores.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de continuar el impulso de programas y acciones integrales que contribuyan a elevar la calidad educativa en beneficio de los sonorenses