lunes, 29 de febrero de 2016

CUMPLE SU OBJETIVO ‘NAVORUN 2016’: DIP. JORGE MÁRQUEZ




+ Más de tres mil corredores participaron en la carrera de colores organizada por la Fundación Caminemos Juntos por Navojoa y el Legislador Local

+ Lo recaudado será destinado los distintos Centros de Lucha Contra las Adicciones de Navojoa.


En un ambiente familiar y deportivo se realizó en Navojoa la segunda edición de la Carrera de Colores “Navorun 2016” que organizó la Fundación Caminemos Juntos por Navojoa A.C. y el diputado local por el 19 distrito Jorge Luis Márquez Cázares.

El evento congregó a más de 3 mil personas de diferentes edades y de distintas localidades del municipio, superando por mucho la participación de la edición 2015, donde hubo un registro de más de 1 mil 200 participantes.

En esta fiesta que pintó a Navojoa de colores, niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes participaron en esta carrera acompañados de familiares, amigos e incluso de sus mascotas.

El banderazo de salida de los participantes estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación Caminemos Juntos Ana María Cota de Márquez; el alcalde Raúl Silva Vela; el diputado federal por el 07 distrito electoral Próspero Ibarra Otero y Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, quienes participaron en la carrera.

El diputado local Jorge Luis Márquez Cázares, destacó que este tipo de eventos, además de promover la convivencia familiar y fomentar el deporte entre los navojoenses, tiene el propósito de ayudar a los distintos Centros de Lucha contra las Adicciones de Navojoa.

“Hemos cumplido y hasta superado los objetivos que nos planteamos cuando decidimos organizar esta carrera y la prueba está en que duplicamos el número de participantes de un año a otro”, señaló el legislador.
Detalló que para poder participar en este evento deportivo, el corredor tenía que donar dos productos no perecederos, los cuales al final
serían distribuidos entre los diferentes Centros de Rehabilitación contra las Drogas.

“Queremos instituir cada año la carrera de colores Navorun en este mismo mes, con el propósito de que se vaya incrementando la participación y que este evento se convierta en un referente de la convivencia familiar y deportiva de Navojoa”, externó el legislador.

El primer lugar de la carrera de colores Navorun 2016 fue para Javier Verdugo y el segundo lugar para Emmanuel Ortega, quienes se hicieron acreedores a un estímulo económico.

Además entre los participantes se rifaron bicicletas y membresías para gimnasios. La carrera de colores inició en la Plaza 5 de Mayo y No Reelección, para posteriormente tomar el bulevar Centenario, Cuauhtémoc, Obregón y concluir en la Plaza 5 de Mayo donde se encontraba la meta.

Márquez Cázares anticipó que para la siguiente edición contempla invitar a un personaje que sirva de modelo para el deporte sonorense.