lunes, 22 de febrero de 2016

Busca Gobierno Municipal fomentar valores sociales en navojoenses





Realiza DIF y agrupaciones sociales feria de valores “Haz de los Ordinario algo Extraordinario”

Navojoa, Sonora; a 20 de febrero de 2016. Para dar a conocer a la comunidad navojoense los valores que ofrece cada una de las asociaciones y agrupaciones de Navojoa y de fomentar en la sociedad la labor altruista y ayuda a los demás, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac), realizó la primera Feria de Valores “Haz de lo Ordinario algo Extraordinario”, en la Plaza Santa Fe Springs.

Con la participación de más de 20 asociaciones y dependencias del Gobierno de Navojoa, el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, aseguró que este tipo de eventos revisten una importancia muy singular de gran trascendencia, ya que busca “recuperar” los valores que poco a poco se han ido perdiendo.

Detalló que no se trata solamente de hacer una inauguración de un evento para la recuperación de valores, sino de una lucha constante donde se inculquen a nuestros hijos lo valores, que es de desde ahí donde saldrán los resultados positivos que se pueden lograr.

“Si no empezamos a trabajar con nuestros hijos, no vamos a encontrar el eco que esperamos. Necesitamos comprometer a nuestros hijos para lograr el futuro que va a encausar a nuestro querido Navojoa por el Camino Correcto”, indicó el munícipe.

Resaltó que “lo peor es hacer nada”, por ello no dejarán de intentarlo con el corazón, de forma real, que no sólo quede en lo protocolario, sino ponerse la camiseta para luchar por una mejor sociedad, por un mejor futuro, “por nuestros hijos”.

El doctor Silva Vela invitó a la sociedad a que se sume en la búsqueda de los valores extraviados, a que le den la seriedad a este tipo de eventos con el fin de hacer a un lado los malos caminos y las malas decisiones.

“Aspiro a que lo hagamos trascender, además de la inauguración tenemos el compromiso que vamos a tomar en conjunto, asociaciones y Ayuntamiento, para obtener el éxito esperado”, señaló.

Por su parte la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, manifestó su felicidad por el trabajo en conjunto que se hizo por el bien de las familias navojoenses.

“Estoy muy contenta de tener a todas las asociaciones y el Municipio apoyando, es un orgullo compartir el trabajo que se hace en Navojoa por la sociedad, por los más necesitados, queremos que no sea el primero ni el último de los esfuerzos que hagamos en conjunto para trabajar por la gente que verdaderamente lo necesita”, exteriorizó.

La Primera Dama de Navojoa destacó que para lograr la implementación de los valores es necesario que los padres de familia “se pongan las pilas”, ya que desde el núcleo del hogar es donde se cimientan los principales valores que distinguen a los niños.

“Para poder retomarlos, es necesario que nos pongamos las pilas con los valores que le hemos dejado de dar importancia ya que nos concentramos en lo material, dejando de lado la esencia del ser humano, es por eso que tenemos que rescatar los valores”, comentó.

Añadió en el Sistema DIF seguirán trabajando con la implementación de programas y la elaboración de proyectos que ayuden a las familias de Navojoa.

“Tenemos programas y proyectos muy interesantes que trae la Presidenta del DIF de Sonora, Margarita Ibarra de Torres, con quien tenemos una muy buen relación y continuaremos trabajando de forma coordinada por el bienestar de las familias”, puntualizó.

Asimismo la Presidenta de Anspac Navojoa, Beatriz Palacio de Flores, expresó que quieren que la ciudadanía empiece a conocer todo los que las asociaciones y agrupaciones ofrecen, el trabajo que hacen, lo que han logrado y por quiénes se lleva a cabo.

“Muy satisfecha y contenta por la aportación de un granito de arena por parte de cada asociación para hacer este evento que nos va a permitir ser mejores ciudadanos, mejores navojoenses”, reveló.