miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crece fe en San Judas Tadeo

Nuestra imagen
*Crece fe  en  San Judas Tadeo

Por Raúl Campoy Robles

NAVOJOA, SONORA Este 28 de octubre  se celebró  a San Judas Tadeo en todo el territorio nacional.  El Santo  patrono de los casos difíciles   recibió  las veneraciones propias de  la fe católica mexicana en el marco de una serie de festejos  que en esta ocasión se multiplicaron  en la región del mayo.

La tradición de rendir tributo  a quien  en vida fue primo hermano de Jesucristo, basada en la fe y los milagros que realiza a quienes solicitan su ayuda en momentos de desesperación, enfermedad y necesidad de auxilio, no se restringe ante la crisis económica, y en especial   las noches  frías que vaticinan un crudo invierno.

Tanto en colonias, como en comunidades rurales de la región, luce la imagen de San Judas Tadeo: viviendas, ermitas, parroquias y santuarios que desde la víspera se iluminaron  con luces de colores, velas y cirios para celebrarlo, así como peregrinaciones, misas  y rezos que representan la verdadera fe de la comunidad católica que acude a agradecerle  los milagros y bendiciones recibidas  en su momento.

Esta ocasión, las actividades  que se registraron  en los alrededores de  la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Brisas del Valle con motivo del XXVI aniversario de sus festejos fueron encabezadas por autoridades eclesiásticas. Las  tradicionales mañanitas recordaron   la celebración  a la Virgen de Guadalupe,  cuyas peregrinaciones iniciarán el próximo primero de diciembre.

Centenares de  devotos al primo de Jesús, acudieron de distintos puntos de la geografía  municipal y de lugares  circunvecinos, para agradecer las bendiciones recibidas y para confirmarle  su fe. Muchos de ellos vestidos con la túnica del santo patrono, especialmente niños y niñas acompañados de sus padres acudieron  por primera vez o por nueva  ocasión. La veneración   a San Judas Tadeo, este 2015   y el número de fieles  de ambos géneros  de distintas edades, profesiones y posición social se acrecentó significativamente. Muchos de los asistentes a la celebración quedaron sorprendidos ante  la multitud  que se hizo presente   durante  las peregrinaciones, la víspera y el día de San Judas Tadeo.

El ayuntamiento que preside Raúl Silva Vela  colaboró con el operativo de seguridad  bajo  la instrucción de Efrén  Sánchez,  responsable de  la  Secretaría  de Seguridad Pública,  y el comandante Manuel Méndez Rodríguez jefe del Departamento de Tránsito Municipal,  que  coordinó a sus elementos para resguardar la seguridad  de feligreses,  peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Acciones similares en el reguardo de la seguridad de los devotos de San Judas Tadeo,  realizaron  los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez. En este contexto las corporaciones policiacas se coordinan para  el operativo del próximo  Día de Muertos.

En síntesis, los preparativos, festejos y agradecimientos por los milagros recibidos del primo de Jesucristo,  enmarcaron este 2015 un  aniversario más que augura su permanencia al paso del tiempo en donde  la fe católica  se acrecienta  día  a día.

Por su atención gracias.