miércoles, 20 de mayo de 2015

IMPULSAREMOS UN PROGRAMA DE BECAS PARA MADRES JEFAS DE FAMILIA Y SUS HIJOS: JORGE MÁRQUEZ



·         El objetivo de la propuesta es brindar la oportunidad a mujeres que son el sostén de su hogar culminar la educación básica.

Ante la falta de oportunidades por carecer de estudios, Jorge Luis Márquez Cázares hizo el compromiso de impulsar un programa de becas para  madres jefas de familia y sus hijos, quienes tendrán la oportunidad de iniciar o continuar  sus estudios de educación básica.

El candidato a Diputado Local por el XIX Distrito Electoral reconoció que muchas mujeres truncan sus estudios, y peor aún, al convertirse ellas en las jefas de familia no vuelven a retomarlos.

“Es una petición generalizada que se abran espacios también para las mamás y tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, por eso vamos a buscar que se brinden esas becas educativas tanto para las madres como para sus hijos”, afirmó.

En las reuniones realizadas con los habitantes que conforman el Distrito 19, Márquez Cazares resaltó que paralelo a eso buscarán que la Secretaría de Economía realice y brinde difusión a programas de capacitación laboral a jefas de familia.

“El objetivo es que mientras estén estudiando también estén mejor preparadas para el trabajo, y durante ese tiempo de capacitación buscaremos que perciban un salario mínimo”, sostuvo.

Desde el Congreso del Estado, continuó, vamos a buscar que el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora y la SEC, difundan esos apoyos de becas para que preferentemente tengan acceso los hijos de madres que son el sostén de su hogar.

Día a día los habitantes de Navojoa y Quiriego se han sumado al proyecto de Jorge Márquez, a quien le reconocen su trayectoria política y como una persona honesta que sí sabe cumplir su palabra, por lo que le reiteraron su apoyo para que salga con la mano en alto en los comicios electorales del 7 de junio.

“Yo quiero decirles que tengo muy claro que hay que trabajar por los jóvenes, por el deporte, para recuperar las becas que se han perdido, por las mujeres madres jefas de familia, y por promover el empleo que tanta falta nos hacen aquí en la zona del Mayo”, finalizó.