miércoles, 4 de marzo de 2015

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA




         
        
El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, encabezó los eventos conmemorativos del Día de la Bandera, primero una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo y posteriormente un vistoso desfile en el que participaron más de 30 escuelas de nivel básico y diversas instituciones y organismos.

El orador oficial del acto cívico fue Jacinto Velasco Mendoza, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, quien presentó una reseña histórica sobre nuestro Lábaro Patrio, uno de los símbolos más significativos de esta nación.

Asimismo, el funcionario explicó el significado de los colores de nuestra bandera: el verde, que representa la esperanza; el blanco, la unidad, y el rojo, que simboliza la sangre de los héroes nacionales.

         En la ceremonia participaron integrantes de la Banda Juvenil Municipal “Marching band” y de la escolta del Centro de Estudios de Bachillerato “Gregorio Torres Quintero”, así como alumnos de la escuela primaria “Felipe Salido”, que este año festeja su 70 aniversario.

         Posteriormente se llevó a cabo el desfile, organizado por la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, en donde participaron más de tres mil alumnos, con lucidos contingentes y carros alegóricos, que recorrieron las calles Morelos, 16 de Septiembre, anillo de la Plaza 5 de Mayo, Pesqueira, Quintana Roo y García Morales.