martes, 27 de enero de 2015

PRI tiene Candidata a Gubernatura

Nuestra Imagen


·        PRI tiene Candidata a Gubernatura
·        Gradualmente se conocerán otros candidatos

Por Raúl Campoy Robles


Navojoa, Sonora. 27 de Enero de 2015.- Claudia Pavlovich Arellano fue  electa  la noche del lunes 26 de enero   candidata de unidad  a la gubernatura del estado de Sonora,  puesto que  perdiera el partido tricolor  hace seis años ante el PAN.

Poco más de una hora  se prolongó  el encuentro   nocturno que  mantuvieron en el CEN del PRI el dirigente  nacional del partido tricolor, César Camacho, la Secretaria general Ivone Ortega y Alfonso Elías Serrano, Presidente del CDE del PRI en Sonora; finalmente  se eligió a Claudia Artemisa Pavlovich Arellano como candidata de unidad a la gubernatura de Sonora.

Como era de esperarse, los aspirantes a la nominación: Antonio Astiazarán Gutiérrez, Alberto Cano Velez y Ernesto Gándara Camou acordaron que la también conocida como  dama dorada los representará en la jornada electoral del próximo 7 de junio, con el firme propósito de recuperar  la gubernatura luego de que la jornada se perdiera  ante el PAN hace seis años.

Una vez más  es prudente  mencionar que, el PRI  es ejemplo de disciplina, precisamente  en un comunicado  el dirigente nacional  del partido, César Camacho Quiroz,   informó que en la reunión  se vio la buena voluntad  de los cuatro aspirantes que acordaron de manera unánime para que la abogada  se convierta en la primera dama  que en Sonora  competirá por el  puesto en referencia y pase a la historia con doble mención  en caso de triunfar  en la jornada electoral que se avecina.

Es de reconocer   que los otros aspirantes, Alberto Cano Vélez, Ernesto Gándara Camou -quien fue colaborador del ex gobernador priísta Eduardo Bours- y Antonio Astiazarán Gutiérrez, "refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado, y se comprometieron a respaldar a Claudia Pavlovich Arellano en la búsqueda de la candidatura, así como a trabajar juntos por la recuperación del gobierno estatal para el PRI y por el bienestar de los sonorenses". Solo  es cuestión de  esperar  para ver si  cumplen su compromiso, de lo contrario pronto se evidenciarán  golpes   bajo la  mesa o en lo oscurito, como  suele decirse en estos menesteres.

Citar que Claudia Pavlovich Arellano  ya tiene la gubernatura   ganada, es muy aventurado  e irresponsable  y, sobre todo cuando  ha de enfrentar a un candidato del PAN  que  ha trabajado  incansablemente en los últimos meses, Javier Gándara Magaña de cierta  manera   le lleva  la delantera en virtud que   ha recorrido el estado a  lo largo y ancho bajo el amparo del  gobierno de Sonora;  esperemos tiempos amable lector.

Al conocerse públicamente el nombre de la  candidata del PRI a la gubernatura  del Estado, de manera gradual  se irán conociendo los nombres de los  candidatos   o candidatas virtuales a otros puestos de elección popular, por ejemplo  las  alcaldías, diputaciones federales y locales que a querer y no, se han  guardado  de manera  celosa y cauta  para perfilar  a quienes  tienen que  elegirse  bajo  un proceso  abierto  o de unidad.

Los expertos en estos temas infieren que  el proceso   conviene  sea por designación o unidad, toda vez que  a Claudia se le  eligió  bajo este  esquema y,  a decir verdad,  puede que  les resulte favorable  ya que que no tienen  porque confiarse ante  un candidato  del PAN que  ha estado encampañado en los últimos meses  y que puede darles  una sorpresa como  hace seis años  la dio Guillermo Padrés Elías.


Por su atención gracias.