martes, 20 de enero de 2015

Inocente ex alcalde Joaquín Navarro

Nuestra Imagen


·        Inocente ex alcalde Joaquín Navarro
·        Tribunal lo exoneró por Unanimidad
·        Ahora demandará  a Ayuntamiento de Álamos  

 Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora, 20 Enero de  2015.-   El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito exoneró  el viernes anterior   en Hermosillo, a Joaquín Navarro Quijada de las acusaciones que  en meses pasados le fincó el ayuntamiento de Álamos.

La naturaleza de la noticia  a ocho columnas que publicó Tribuna del Mayo el día 19 del mes en curso corrió como reguero de pólvora  y despertó reacciones que   ponen en evidencia  al  alcalde Benjamín Anaya Rosas, es decir,  no dejan lugar a   dudas de que  el munícipe  no se midió para afectar la imagen del  médico,  sin importarle que el juicio tuvo un costo de un millón 300 mil pesos .

Al  notificar que ahora vienen sus tiempos, Joaquín Navarro Quijada aseguró   que  en los próximos días se ocupará de  fincar una demanda en contra del gobierno  de Álamos  en virtud  que fue mucho el daño moral  que le  causaron no solo a él, sino a toda su familia, incluyendo  burlas y el abuso del poder de  las actuales autoridades municipales a quienes exige desde ahora limpiar  su  imagen.

Para respaldar su versión,  el Joaquín Navarro Quijada acudió  con documentos en mano a los medios de comunicación para proclamar  que ahora más que nunca puede caminar por las calles de  la ciudad de los portales  con  la frente en alto  ya que  asegura que  ha sido liberado de toda culpa porque siempre actuó  en cumplimiento  a la legalidad y a su labor como presidente  constitucional de Álamos, Sonora.

Por lo anterior se infiere que   con la sentencia en referencia el  Tercer Tribunal Colegiado  de la Federación cierra el caso  que hoy ocupa este espacio, y ahora  las autoridades municipales de Álamos   les corresponden asumir  su responsabilidad.

En tanto,  Joaquín Navarro Quijada conforme a la ley no está inhabilitado en sus derechos políticos  por lo que puede considerarse como   virtual candidato  a un nuevo  cargo de elección popular  en la región  y solo es  cuestión de que  el calendario electoral  presente los tiempos para  los registros  que así  convengan a sus intereses. Tiempo al tiempo.

Por su atención  gracias.