martes, 27 de enero de 2015

Claudia Pavlovich es la Candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora





Comunicado de prensa

La dirigencia nacional del PRI anunció que la senadora con licencia Claudia Pavlovich Arellano es la candidata a la gubernatura de Sonora, estado que el tricolor pretende recuperar después de la derrota de hace seis años ante el PAN

La senadora, de 45 años, es hija de Alicia Arellano, la primera mujer senadora de México y es originaria de Magdalena de Kino, la tierra del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El año pasado, durante la presentación de su informe como senadora, Pavlovich Arellano afirmó que en 2015 "el PRI volverá a gobernar Sonora".

En un comunicado, el presidente del partido, César Camacho Quiroz, informó que después de un encuentro con los cuatro aspirantes a la gubernatura de Sonora, la senadora "sumó las voluntades de manera unánime".

Los otros aspirantes, Alberto Cano Vélez, Ernesto Gándara Camou -quien fue colaborador del ex gobernador priísta Eduardo Bours- y Antonio Astiazarán Gutiérrez, "refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado, y se comprometieron a respaldar a Claudia Pavlovich Arellano en la búsqueda de la candidatura, así como a trabajar juntos por la recuperación del gobierno estatal para el PRI y por el bienestar de los sonorenses".

Pavlovich Arellano es egresada de la Universidad de Sonora, y a partir del año 2000 inició su carrera política como regidora de Hermosillo; posteriormente fue designada presidenta del comité directivo municipal del partido; después fue electa diputada local en la 58 Legislatura del Congreso del estado, y de 2010 a 2012 fue la dirigente del comité estatal priísta.

La senadora Pavlovich es la segunda mujer que el PRI postula como candidata a gobernadora para las elecciones del 7 de junio; el 12 de enero la dirigencia nombró a la senadora Ivonne Álvarez a la candidatura al gobierno de Nuevo León.


En un sondeo difundido a finales del año pasado, se refirió que con Pavlovich Arellano el PRI aumentaba sus probabilidades de recuperar la gubernatura, que perdió hace seis años en el contexto del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños.