miércoles, 10 de diciembre de 2014

JÓVENES SONORENSES DE PROSPERA PARTICIPAN EN FERIA ¡VAS A MOVER A MÉXICO!





  • Más de 3 mil becarios del programa Prospera de la región del mayo conocieron la oferta educativa en la entidad

Navojoa, Son., a 09 de diciembre de 2014.-  Con el objetivo de trabajar para alcanzar las metas planteadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto,  jóvenes beneficiarios del programa Prospera participaron en la Feria ¡Vas a Mover a México”.
La delegada estatal del programa Prospera, Lorena Garibay Ulloa, explicó que las ferias ¡Vas a Mover a México!, se enfoca a jóvenes de entre 15 y 21 años de edad que están por concluir sus estudios de nivel medio superior,  con la finalidad de que conozcan las ofertas educativas y laborales en distintas instituciones del Gobierno Federal, Estatal y de organizaciones de la sociedad civil, además de la iniciativa privada.
Durante la Feria ¡Vas a Mover a México, que se llevó a cabo en el municipio de Navojoa y en el que participaron más de 3 mil estudiantes,  Garibay Ulloa comentó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, y de la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos,  es que todos los jóvenes logren su desarrollo profesional.
La funcionaria federal, acompañada de Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora dirigida por Rosario Rodríguez Quiñones, explicó las temáticas principales de las Ferias ¡Vas a Mover a México!
“Estos eventos están estructurados en cuatro temáticas principales como lo son el estudio, el trabajo, proyectos productivas, además de habilidades para la vida. Esto es lo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere que todos los jóvenes sonorenses salgan adelante”, apuntó.

Garibay Ulloa, agregó, “las acciones y programas de la política social del presidente Enrique Peña Nieto muestran el compromiso que tiene para favorecer  a los jóvenes; por ello la importancia de que los becarios del programa Prospera continúen adelante con sus estudios y aprovechen al máximos los nuevos beneficios e inclusiones de Prospera”.