viernes, 5 de diciembre de 2014

 




Ciudad Obregón, Sonora,  a 2 de diciembre del 2014             Comunicado N.° 7173-14

RECOMIENDA IMSS SONORA TOMAR PRECAUCIONES AL HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE DURANTE EL INVERNO

·        Necesario implementar medidas durante la época invernal para evitar riesgos a la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, recomienda a la población que realiza ejercicio al aire libre que tome sus precauciones durante la época invernal, a fin de evitar riesgos a la salud, principalmente enfermedades en vías respiratorias.

El coordinador auxiliar delegacional de Salud Pública, Daniel Pérez Medina, subrayó la importancia de adoptar medidas preventivas al momento de ejercitarse en el exterior, entre ellas mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura.

"Para realizar ejercicio al aire libre es muy importante vestir adecuadamente, tomar agua, evitar quitarse el suéter si les da calor o si han sudado mucho, lo más aconsejable es secarse y arroparse, si está húmeda la sudadera es mejor cambiársela", explicó.

El no acatar este tipo de medidas, advirtió, hace a la persona más propensa a contraer algún padecimiento en las vías respiratorias, principalmente en menores de edad o adultos mayores, por ello mantenerse hidratado y abrigados será fundamental para la salud.
    
El médico resaltó que en la temporada invernal no es adecuado que las personas realicen ejercicio a temprana hora porque las mañanas son muy frías, por lo tanto lo más aconsejable es cuando sale el sol, pues la temperatura se eleva un poco.

De igual forma, aconsejó, es mejor realizar ejercicio por las tardes antes que se oculte el sol, de lo contrario las personas se expondrían a las condiciones climáticas y de nueva cuenta al cambio brusco de temperatura con las consecuencias de ello.

"Es importante estar bien abrigados, hidratados, ingerir mucha vitamina C en cualquier presentación, cápsulas, tabletas, ampolletas semanales o de manera natural al consumir fruta picada o en jugo, como naranja, mandarina, piña, guayaba", expuso.




---o0o---