lunes, 10 de febrero de 2014

NUESTRA IMAGEN

Nuestra Imagen
*Acciones contra la influenza
*No cesan políticos
*El trabajo, su mejor carta de recomendación
*David Figueroa, se siente a todo dar


Por Raúl Campoy Robles

NAVOJOA. SON. 10 Febrero.- A partir de este lunes se reforzaron las acciones  contra la influenza estacional en la región del mayo. Encabeza la intervención médica el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud, Dr. Martín Ruy Sánchez Toledo.

La jornada incluye la instalación de módulos de vacunación en puntos estratégicos de mayor afluencia  social  como son: el  palacio municipal, lugares de reunión de adultos mayores y otros no menos importantes. En Navojoa el Dr. Joaquín Flores Pérez en calidad de director de Salud Municipal coordina a enfermeras, y las regidoras  de la comisión de  salud, mientras que en Huatabampo   el ayuntamiento ha  otorgado  todo el apoyo para  apoyar   el programa  de   vacunación  en referencia.

Mucho se ha especulado en torno a la  enfermedad y a la labor de las autoridades sanitarias de la región, no obstante, lo cierto es que  la circulación del virus de la influenza A H1N1 no   ha dejado de circular entre  la población mexicana desde  el 2009, como  usted recordará amable lector, en ese año  surgió una emergencia epidemiológica que de cierta manera causo un impacto psicológico entre la población que pronto se vio con cubre boca y adoptó el uso del alcohol en presentación gel.

Sin embargo,  el Dr. Ruy Sánchez  reforzó acciones que le permiten de  cierta manera  estar presente en el ánimo de la población y de  la marca PAN para ser  el candidato  a la diputación  local por el distrito electoral XIX;  en otras acciones pero también encaminadas al beneficio social se encuentra el diputado  local  y también médico, Raúl Silva Vela, quien  lleva la delantera por el PAN hacia la candidatura a la alcaldía navojoense.

Citando a panistas, anote usted que David  Figueroa Ortega, ex cónsul de México en Los Ángeles, California,  y serio aspirante    a la gubernatura sonorense, se reporta  asegurando que lucha frente a inercias para romper paradigmas, incluso, agrega,  al interior de su partido, contra tradiciones que no son propias del PAN y contra los panistas que han luchado en el pasado.   Por cierto, pregona  sentirse a todo dar de no ser el candidato oficial  en virtud que  la confianza  podría  afectarle , y créalo usted amable lector, David tiene razón toda vez que  en Sonora  el panismo se ha dividido en  medio de luchas internas de suyo conocidas públicamente.

Citando a  más aspirantes  a  la gubernatura por Sonora,   aparece por la marca PRI  la senadora Claudia Pavlovich Arellano  quien continua los trabajos del programa “En Contacto Contigo” en  toda la entidad. En Navojoa  cuenta con un equipo  bien organizado  bajo la coordinación de la  Arq. Yalia Salido Ibarra y la Lic. Mónica Higuera, quien se desempeña en el área de comunicación social de la oficina de enlace   en esta región. Bien.

Para cerrar este espacio,  es prudente citar que Ana Luisa Valdez de Mendívil,  dirigente del sector popular del PRI Navojoa  no cesa en su lucha  para  que los  usuarios de la Comisión Federal de Electricidad  alcancen la tarifa 1 F, e informa del resultado de una investigación realizada por el Centro de Estudios Sociales  y de Opinión Pública  de la Cámara de Diputados.
Dicho estudio determinó que dentro de los parámetros establecidos por la CFE, la asignación de la tarifa para Navojoa es correcta, basada en  la medición de temperaturas por parte de  CONAGUA, ante el resultado ella se inconforma y  asegura que seguirá su gestión política para que  la lucha hasta ahora  presentada no sea infructuosa.
Por su atención gracias.