jueves, 9 de enero de 2014




Maestro: Miguel Alfonso Duarte Valdez

+El Rey del Jonrón Seguirá Esperando
+ Mayos muy Balanceados

Hablar de Barry Bonds, es hablar de uno de los peloteros más controversiales en el béisbol, una gran figura en el terreno de juego, el líder y rey de cuadrangulares, máximo toletero  en la historia de las grandes ligas  vistiendo  dos franelas; además de tener más de 500 jonrones cuenta con más de 500 bases robadas en su haber para ser el único en superar estas cifra.
Corpulento y todo como se le recuerda logro estafarse 514 almohadillas.

Por cierto el ahijado de Willie Mays este año volvió aparecer en las boletas por segundo año consecutivo para ser elegido al salón de la fama de Cooperstown obteniendo solo el 52.9 % en el lugar número nueve junto a Rogers Clemens, por lo que mejoro en la lista de  votación  ya que el primer año obtuvo solo el 36.2 %.

Se necesita del 75 % de votos como requisito indispensable  para ingresar al salón de los inmortales y 5 % para tener de nuevo la oportunidad de ser elegido al siguiente año, por lo que ya aseguro esa nueva oportunidad para el próximo año.

Bonds se le recuerda además con aquel panorámico cuadrangular, el 715 para dejar  atrás con 714 nada más y nada menos que a Babe Ruth  el  28 de mayo de 2006  ante los Rockies de Colorado.

Se dice fácil, pero conectar  a la esférica detrás de las tablas es algo que no cualquiera lo puede hacer; hay otros que no necesitan mucho ya que tienen ese poder en sus muñecas.

Al siguiente año, en agosto 4 igualo la marca del legendario Hank  Aaron con su leñazo 755  y tres días después le pego  en la nariz al perro para colocarse en el lugar de honor con  756 en la historia de grandes ligas, siendo esta su última en el big show.

Barry Bonds hizo su debut con los Piratas de Pittsburg un 30 de mayo de 1986 con apenas 22 años de edad con los que jugó 7 campañas,  conectando 16 palos de vuelta entera;  Bonds se considera un experto en el béisbol,  más que otros que aún se siguen uniformando  y lamenta no tener empleo, debería ser instructor, comentó!

El mejor año con el garrote fue en la temporada del 2001 donde  saco 73 para la calle ya con 37 abriles vestido de Gigante de San Francisco donde milito por  15 temporadas; en total 22 campañas con 762 jonrones en 2,986 juegos y 9,847 turnos al bate para ser el “Rey del Jonrón”, bateando un .298 de por vida. Barry conecto en total 782 estacazos considerando los que tuvo en las menores.

Por lo pronto los que ingresan al recinto donde todos quisieran permanecer son: Gregg Maddux y Tom Glavine a quienes se les recuerda con Bravos de Atlanta, al igual que a Frank Thomas este con gran poder de los Medias Blancas de Chicago.
Los grandes logros de estos tres estrellas del béisbol les valieron para poder alcanzar la gloria.

Por cierto, después de  años de acudir al Ciclón Echeverría de Navojoa, nunca me había tocado presenciar tantos cuadrangulares de los mayos como lo hizo contra  Los Mochis al pegar 7 palos de vuelta entera y sacudir las cañas,  para agenciarse el boleto a semifinal, Luis Fonseca y Fernando Flores fueron puntales fuertes con la carabina al hombro con par de leñazos.

Para mi punto de vista estarán en la final peleando el campeonato, ya que se ve un equipo muy balanceado, muy compacto y con muchas ganas de sobresalir en esta fuerte Liga Mexicana del Pacifico donde Bundy se  ha encargado de  pelear cada uno de los juegos.
Juan Salvador Delgadillo de Guasave es probable que se una como refuerzo al staff de picheo.
Suerte Mayos, vamos con todo a Mexicali, felicidades a su directiva a Víctor Cuevas Valenzuela por armar esta gran escuadra.

Pero por hoy, hasta aquí dejemos rodar la pelota y aunque otros digan lo contrario; el béisbol, es el “rey de los deportes”, bajen por el toque…!
Correo electrónico: miguelduartev@hotmail.com