sábado, 7 de diciembre de 2013

COLUMNA DEPORTIVA





Por: M.E. Miguel  A. Duarte Valdez

*Siguen Imparables los Mayos
*Bundy  a Los Dodgers
Buen momento por el que están pasando los Mayos de Navojoa, bateando para .636 de porcentaje en 11 juegos jugados en esta segunda mitad de temporada con; demostrando que cuando se juega en equipo  y se hacen las cosas bien se puede llegar lejos.
En base a estos resultados podemos constatar lo que dijo Héctor “El Caballo” Heredia referente a su staff de picheo que son unos jóvenes con dedicación, con gran motivación, con una buena actitud con ganas de triunfo en este fuerte beisbol del pacifico.
La dedicación y el esfuerzo,  pero sobre todo el cambio de actitud viene a fortalecer al equipo que tiene hambre de un campeonato, recordemos que el último fue en el año 1999-00.
Recordemos que los cambios simples pueden hacer  gran diferencia, cambiando la mentalidad cambian los resultados, porque estos vienen  de lo que hacemos, es la mentalidad de donde surge lo que haces y dejas de hacer.
Y hablando de Mayos, que decir de su piloto Lorenzo Bundy  que junto con sus pupilos, coach de picheo y bateo,  han sabido manejar las piezas del equipo para tenerlo bien posesionado en esta segunda vuelta y considerarse un equipo de respeto como cualquier otro donde  le han  inyectado gran cantidad de billetes.
Bandy, que ya está entre los máximos mangers ganadores de la LMP, en tercer lugar para ser exactos, solo por debajo de Benjamín “Cananea” Reyes y el navojoense  Francisco “Paquín” Estrada que ocupa el lugar de honor  con 856 victorias dirigiendo el barco.
Con estos números difícil será olvidar a Bundy que además llevo al segundo campeonato que tienen en sus alforjas los aguerridos Mayos de Navojoa; con 19 temporadas dirigiendo en la Mexicana del Pacifico con diferentes escuadras,  deja atrás al Cananea Reyes con 18.
Por cierto los Dodgers de los Ángeles de Adrián González ya  dieron a conocer que el mismo que está dirigiendo a Mayos será el coach de tercera base para la próxima temporada en grandes ligas, Lorenzo Bundy no desconoce esta faceta, recordemos que ya lo hizo con Diamondbacks  de Arizona.
Ya que estamos en este deporte, nos vamos a la Liga de Beisbol Campesina clase abierta que se juega en Huatabampo, donde seis equipos reforzados en esta segunda vuelta buscando el boleto a las fiestas de enero, los paly off  donde solo dirán presente los mejores cuatro del circuito.
La tabla de posiciones marca con gran posibilidad de estar en estos candentes juegos de play off a equipos como Trigueros del Tabare y Morros de la Colonia Unión, sin dejar por fuera a Cachorros del Riito, quienes marchan en primero, segundo y tercer lugar respectivamente; por lo que los equipos de Indios del Pozo Dulce y Vaqueros de Aquichopo necesitan apresurar el paso si quieren saborear las mieles de enero.
Cada vez  más  se mayor emoción en estos duelos de pelota en la tierra de generales que por cierto está cumpliendo 138 años de su fundación.
Pero por hoy es todo, hasta aquí dejamos rodar la pelota, y aunque otros digan lo contrario; el beisbol, es el “Rey de los Deportes”. Bajen por el toque…!