martes, 24 de septiembre de 2013

PREMIARÁN A SÍNDICO DE HUATABAMPO

PREMIO NACIONAL TLATOANI PARA LOS MEJORES SINDICOS, HUATABAMPO ENTRE ELLOS.

HUATABAMPO.- Mediante oficio emitido a sindicatura municipal, el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), el cual premia a los mejores gobernantes, le entregará el premio 2013, al síndico Gustavo Roberto Pacheco Alarcón, quien asistirá en representación del alcalde Ramón Díaz Nieblas.
Fue el propio Gustavo Pacheco, quien confirmó la asistencia al evento de entrega, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 04 de octubre, en la ciudad de México, a las ocho de la noche, acompañando a síndicos municipales del país.
Dijo el funcionario municipal, que Huatabampo se distinguió por ser portador de la transparencia y poder resolver las problemáticas de la ciudad, así como darle un orden real, siendo este distintivo el segundo que le entregan a la administración 2012-2015, ya que el primero se lo llevo DIF municipal.
Señaló que se toman algunos aspectos importantes para designar dicho premio, los cuales fueron, el impacto social alto en la comprobación practica de la mejora, nivel de respuesta para la solución de problemática ciudadana, calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales y percepción de la ciudadanía sobre la imagen pública.
Muestras que se recogen, entre la población en general, así como en sectores, como el empresarial, construcción, ambulantes, comercios establecidos, escuelas, mercados, entre otros, aportando todos ellos su opinión, realizando después la evaluación y designación.
“Estos premios se basan en los parámetros de estandarización internacional de los indicadores de desempeño político; que integra el impacto social, calidad, administrativos, de imagen pública, de su presencia en medios de comunicación y de innovación en sus programas, obras y acciones sustentados en los criterios básicos”, menciono.
Puntualizando, que las indicaciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se han estado cumpliendo, poniendo orden en la vía pública, sin trasgredir la privacidad de los usuarios de ella, así como de vendedores ambulantes, quienes son parte del municipio.
Añadió que este premio llega, gracias a los buenos resultados que se obtuvieron durante un año, siguiendo de frente en ello, buscando siempre el bienestar de los huatabampenses, dejando por fuera los interesas personales y de grupo, ya que sindicatura debe de actuar con transparencia y honestidad, en favor de la ciudadanía, quienes son los que mandan.