martes, 6 de agosto de 2013

OBRA 15: MÁS AGUA PARA EL SECTOR ORIENTE






     
Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López hizo entrega de la obra número 15 de la campaña “Agua para Mejorar”, que beneficiará a 24 mil habitantes de la zona Nor-Oriente de la ciudad.

En el acto, que se realizó en el Fraccionamiento Jacarandas 2, el Presidente Municipal señaló que una de las principales problemáticas que “nos propusimos resolver con la campaña era precisamente terminar con la escasez de agua en el Sector Oriente”.

“Hoy, mucha satisfacción, podemos afirmar que estamos rindiendo buenas cuentas, porque dos de las tres obras enfocadas a resolver el problema en este sector ya están en operación, y ustedes ya están disfrutando de los beneficios de contar con agua en cantidad y calidad”, dijo.

“Vamos con buen ritmo; sabemos que aún falta una obra para garantizar la presión (construcción de depósito de dos mil metros cúbicos y sistema de bombeo), pero se está trabajando intensamente para que antes de que se acabe este 2013 ustedes ya puedan notar el cambio en sus hogares”, añadió.

Natanael Guerrero destacó que desde el primer momento de su gestión estuvo buscando los recursos necesarios para acabar con el problema de abasto de agua en el Sector Oriente; “fueron muchas las puertas que tocamos, pero afortunadamente nos apoyaron en el Gobierno Federal”.

“Fueron un total de 32 millones de pesos para las tres obras que se necesitaron para entrarle al problema del Oriente, y quiero decirles que este tema no se va descuidar en mi Administración, seguiremos buscando recursos y estrategias para que ustedes no vuelvan a padecer este problema”, agregó.

Por su parte, Jorge Márquez Cázares, director de OOMAPASN, informó que la obra consistió en la construcción de una línea de conducción, equipamiento, electrificación y tren de descarga del pozo Valle Buey, en 1.3 kilómetros de tubería de 8 pulgadas.
En tanto, Olga Angélica Gracia Cháirez, a nombre de los beneficiados, agradeció al Alcalde por su visita y por la obra que les entregó.