lunes, 1 de julio de 2013

NIÑOS DE ALBERGUE CAARI-AL-LEIYA


 
 

VISITAN MUSEO REGIONAL DEL MAYO

·        Conocen más de su historia, cultura y tradiciones
 
Como parte del desarrollo integral que reciben diariamente los niños del Albergue Temporal Caari-Al-Leiya visitaron las instalaciones del Museo Regional del Mayo “Profr. Lombardo Ríos Ramírez”, para conocer más de su historia, cultura y tradiciones.
Acompañados de la subdirectora del albergue, Cinthia Gómez Rodríguez, la psicóloga Ana Luisa Rodríguez Barreras y tres asistentes, los niños recorrieron cada una de las salas del museo, donde pudieron apreciar imágenes, objetos e instrumentos de la historia de México. 
Gómez Rodríguez resaltó que este tipo de actividades las han venido realizando constantemente con el objetivo de que los niños exploren el entorno donde viven, conozcan su cultura y tradiciones que les brinde un desarrollo en su personalidad e interacción social. 
Con gran entusiasmo y caritas alegres, los niños hicieron preguntas a la custodia del museo, Ghazel Alexeia Ríos Ibarra, sobre las danzas del pascola y venado, así como la vestimenta de los sanjuaneros, que ocupan un lugar muy especial en una de las salas.    
La psicóloga Ana Luisa Rodríguez dijo que todos los días se trabaja para que los pequeños desarrollen sus cualidades con actividades que les brindan las herramientas para un mejor desarrollo emocional, logrando un equilibrio y la integración a la sociedad.  
Por último, y para cerrar este día lleno de actividades recreativas, acudieron al cine donde vieron una divertida película y degustaron palomitas y refrescos.