jueves, 6 de junio de 2013

ARRANCA DIF PROGRAMA ESTATAL "NIÑO TE QUIERO, TE CUIDO"



boletin de prensa
HUATABAMPO.- Dio inicio la campaña “Niño Te quiero, te cuido”, implementada por el sistema integral de la familia DIF estatal y DIF municipal, en donde el principal objetivo es, evitar el maltrato infantil en todos los aspectos, cuidando así la integridad física de los niños y niñas de Sonora, preservando sus derechos.
Fue el auditorio de DIF municipal, el lugar donde se reunieron las primeras damas de los municipios de la región, esto para escuchar las palabras de la presidenta anfitriona, Sagrario Montaño de Díaz, quien indico que la subprocuraduría del menor ha tenido mucho trabajo en estos nueve meses que se llevan de administración.
Teniendo 30 casos mensuales, que en nueve meses serían alrededor de 270 personas atendidas por este tema, de los cuales 15 de ellos son por negligencia alimentaria, maltrato y abuso infantil, siendo estos los más graves, mientras que la otra mitad es por pensión alimentaria y paternidad.
Siendo todos atendidos por la licenciada Victoria León Salazar, en donde se les da la importancia que se merecen, así como actuar con seriedad y confidencialidad, invitando a todas los padres de familia a denunciar estos casos, si los llegaran a padecer en sus hogares.
“Necesitamos tener el valor para denunciar y acabar con el maltrato infantil, es por ello que además de marcar el 066, también tendremos la participación de los niños monitor, ya que nuestra prioridad y la de mi esposo, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, es atender a los niños lo más rápido posible y solucionar su problema”, comento.
Estando presentes, las presidentas de DIF, Angélica Rodríguez de Anaya, María del Refugio Beltrán de Paredes, Jennifer Castro de Guerrero y Alicia Ramírez de Rochin, de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Navojoa y Etchojoa, respectivamente, quienes se unieron a este programa, el cual lo llevaran a cabo en cada uno de esos lugares.
Advirtiéndole a los niños y padres de familia, para que denuncien el maltrato infantil, trabajando coordinadamente, evitando así la incidencia extraordinaria en maltrato infantil, el cual ha tenido un repunte considerable, pretendiéndolo bajar a cero reporte, pero que ello se logrará si se trabaja en equipo.
Explicando que los grados de violencia en los casos que se han tenido en fechas recientes, se han visto hasta donde puede llegar el ser humano, hecho por seres que no tienen corazón, mucho menos conciencia o tienen la mente enferma, ya que el maltratar de manera violenta a un hijo, habla de la poca educación que tuvieron.
O bien, el no tenerla, esto porque los niños y niñas que se han presentado, han sido victimas de agresión extrema, actuando en muchas ocasiones la policía, ya que han sucedido casos en donde los hijos pierden la vida a manos de sus padres.
Por último, subrayo que el maltrato infantil, viene a truncar todos los sueños que tienen los niños y niñas de Huatabampo, por ello es muy importante denunciar cualquier hecho violento, en donde todos nos volvemos responsables al momento de hablar o no, para que se atienda la situación, esto por la autoridad correspondiente.